Estado en el que se encuentran los baños de Es Trenc. | Twitter: @Terraferida

TW
14

Los baños públicos instalados en la entrada de la playa de Es Trenc, en Campos,han aparecido repletos de basura. La asociación ecologista Terraferida ha denunciado en sus redes sociales la situación de insalubridad en la que se encuentran los aseos instalados en el acceso de la parte sur del arenal. En una fotografía que han publicado se puede ver el váter lleno de residuos que han ido dejando allí los usuarios de la playa.

Bolsas de plástico, papeles, latas de bebidas, bolsas de patatilla y restos de papel rebosan por el inodoro, que ha quedado totalmente inutilizable. Por el suelo de la cabina también se pueden ver restos de basura de todo tipo, incluso algunas botellas de cristal, que podrían suponer un peligro para los visitantes de la playa que suelen entrar descalzos.

«Excusado portátil en la entrada de Es Trenc. Debemos ser exigentes con la administración ok, pero ¿Quiénes llevan residuos a las playas y los deja que les pasa? Es un espacio natural protegido para todos, ¡no un estercolero!», han recordado desde la asociación. Sin duda, una muestra evidente de que el incivismo no ha tardado en llegar al parque natural con los primeros días de sol.

Esta no es la primera vez que el parque natural sufre las consecuencias de los actos incívicos e algunas personas. En varias ocasiones, los bunkers blancos ubicados en el arenal han aparecido llenos de grafitis y pintadas.