El centro de interpretación acogió la presentación de este proyecto ecológico.

TW
0

Cabrera abre un mar de oportunidades a las personas con diversidad funcional. La organización Mater y el Parque Nacional han impulsado «MARPLENA... d’oportunitats», un proyecto de voluntariado ambiental a través del cual un grupo de personas del centro de día    Mater se encargará de la recogida de residuos en el Parque, en el marco del programa Let’s Clean Up Europe.

Ayer se presentó esta iniciativa en el centro de interpretación de la Colònia de Sant Jordi. El acto contó con la asistencia de la directora del Parque, Francesca López, el director general d’Espais i Biodiversitat, Llorenç Mas y desde Mater, Maria Antònia Fullana y Martha de la Rocha, junto a los protagonistas del proyecto.

Iniciativas

López manifestó que «el objetivo es crear una brigada de voluntarios que participen en la labor de recogida, selección y clasificación de residuos marinos en el Parque Nacional».

Fullana destacó que «siempre es una buena noticia ver que hay iniciativas inclusivas con las personas con diversidad funcional pero ésta nos hace especial ilusión porque damos la vuelta al concepto mas común de voluntariado, aquí son las personas con diversidad las que tiene un papel activo y protagonista».