MIquel Oliver, Cristina Duran y Mateu Marcé, presentaron la nueva edición. | R.P.F.

TW
0

Manacor es un referente cultural. Uno de los certámenes que así lo acreditan son los premios Ciutat de Manacor que, este año, vuelven cargados de novedades. La principal de ellas es la recuperación de la categoría de Artes Plásticas, después de cuatro años, con una dotación de 6.000 euros.

Otra de las novedades de este año es que las obras presentadas en la categoría de Música han de ser canción de autor, en catalán. En este caso los premios son 3.000 euros para el ganador y 1.000 euros a los dos finalistas. Además se programará, para los premiados, una actuación en el próximo festival Barnasants.

Los premios de las categorías literarias (Novela, Poesía, Teatro y Ensayo) se entregarán en el marco de la clausura del festival de la literatura Vila del Llibre el próximo día 12 de junio. También se reproducirán las obras de Artes Plásticas presentadas y se elegirá a los cantantes o grupos finalistas. El alcalde, Miquel Oliver, el regidor de Cultura, Mateu Marcé y la gerente de la Institució Pública Alcover, Cristina Duran, presentaron la nueva edición. El plazo para presentar los originales se abrió ayer y finaliza el día 20 de abril.