El grafiti se encontraba cerca de la entrada del molino. | Redacción Part Forana

TW
1

La empresa especializada que el departamento de Mobilitat del Consell de Mallorca había contratado para limpiar y retirar el grafiti del molino protegido de Son Cladera ha finalizado ya su tarea. El edificio, que puede verse desde la autopista de Inca, presentaba desde el pasado 26 de julio un enorme grafiti con las iniciales ‘IMG’ que una persona sin identificar realizó de noche. Desde el Ajuntament de sa Pobla, el entonces regidor de Patrimoni, Antoni Simó Tomàs, y el alcalde Llorenç Gelabert visitaron el elemento dañado y notificaron los hechos al departamento de Mobilitat del Consell de Mallorca, institución propietaria del molino.

Noticias relacionadas

Para llevar a cabo esta tarea, Mobilitat ha contado con el asesoramiento del departamento de Patrimoni del Consell a la hora de elegir a profesionales capaces de restituir el molino a su aspecto original sin dañar la construcción. A finales de febrero, el atentado al patrimonio pobler volvió a ser actualidad después de que el PP de sa Pobla denunciase que habían pasado ya siete meses desde la realización del grafiti sin que se hubiera actuado. El conseller Iván Sevillano anunció a los pocos días que los trabajos iban a empezar en breve y explicó que ««no queríamos usar nuestros métodos convencionales mediante chorro de arena y pedimos asesoramiento al departamento de Patrimoni para contratar a dos restauradores especializados para que lleven a cabo la operación».

Historia

El molino de Son Cladera es de dominio público al estar situado en terrenos que expropiaron durante la construcción de la autopista. El edificio data de finales del siglo XIX y en 2010 se derrumbó parcialmente a causa de un temporal. El Consell de Mallorca rehabilitó el molino con una inversión de 85.000 euros para consolidar la estructura e impermeabilizar cubiertas.