El alcalde de sa Pobla y el regidor de Patrimoni, junto al molino de Son Cladera. | Redacción Sucesos

TW
27

Dos de los grafiteros que muy previsiblemente pintaron el molino de extracción de agua de Son Cladera, en sa Pobla, han sido identificados. A finales de julio aparecieron varias pintadas en este inmueble catalogado como patrimonio etnológico. En este y otros atentados similares el denominador común es la firma del autor del grafiti: ‘IMG’, siglas pintadas con spray de colores.

Los investigadores han descubierto, tras la realización de un exhaustivo análisis y cotejo con sus bases de datos, que existe una gran analogía gráfica entre los sospechosos y el dibujo realizado en el exterior del molino. Las iniciales coinciden con las utilizadas por un grupo de grafiteros con base de operaciones en California.

Noticias relacionadas

La policía estrecha el cerco sobre dos de los seguidores en la Isla de este grupo extranjero. Nada más producirse las pintadas, el Ayuntamiento, a través del área de Patrimoni, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil.

El molino de Son Cladera es de dominio público al estar situado en unos terrenos que fueron expropiados durante la construcción de la autopista. El edificio data de finales del siglo XIX y en 2010 se derrumbó parcialmente por un temporal.