La plaza dels Pins acogió este martes el inicio de la campaña de Medi Ambient de concienciación. | Assumpta Bassa

TW
2

El Ajuntament de Capdepera ha impulsado una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre los animales de compañía. De esta manera recuerda a los propietarios de las mascotas que hay una serie de normativas al respecto y que determinadas conductas pueden acarrear sanciones de hasta 3.000 euros.

El área de Medi Ambient, junto con el ‘Projecte Millora’ ha diseñado un plan para hacer cumplir la normativa y conseguir una convivencia, entre animales y personas, adecuada y limpia. Por ello durante todo el mes de marzo se instalará una parada informativa en paseos, plazas y mercados donde se repartirán folletos informativos y dispensadores de bolsas para excrementos de perros para llevar en las correas. En el caso de los perros, el lema es «Si el perro es tuyo, la mierda también. Quítala!. Desde el Ajuntament se recuerda que se han de recoger los excrementos de perros y que está prohibido permitir que miccionen en fachadas o puertas. Además los perros han de circular con correas. Las multas por incumplir pueden llegar a los 750 euros.

Suministro

En el caso de los gatos se recuerda que el incumplimiento de las normas está penado con multas que van desde los 60 hasta los 3.000 euros. Está prohibido facilitar comida o bebida a    gatos, palomas y gaviotas salvo en aquellos espacios habilitados y sólo por personas con autorización previa. Los gatos han de estar esterilizados y llevar chip.