Vista panorámica de la Cartoxia de Valldemossa, en pleno centro del pueblo. | Ultima Hora

TW
0

La Cartoixa de Valldemossa, el monumento más popular del icónico pueblo de la Serra de Tramuntana, reabrirá este miércoles sus puertas, tras permanecer, como cada año, cerrado los meses de noviembre, diciembre y enero. A partir de este miércoles, quienes desean visitar los diferentes espacios del antiguo monasterio cartujo que, tras la salida de los religiosos, hospedó artistas de la talla de George Sand y Chopin, Rubén Darío, Azorín, Santiago Rusiñol o Eugeni d’Ors, podrán hacerlo de lunes a sábado de las 10:30 a las 14:30 horas. Asimismo, los horarios de los recitales de piano se mantienen a las 11:00 horas, a las 11:30, a las 12:00, a las 12:30 y a las 13:00 horas.

En declaraciones a Ultima Hora, el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres (GIV), confirmó la reapertura del monumento tras permanecer, «como cada año», cerrado los meses de noviembre, diciembre y enero, manifestó edil. Asimismo, Torres espera que la temporada 2022, todo y las medidas anti COVID todavía vigentes, sea una campaña importante en la recepción de visitantes que se desplazan hasta Valldemossa para conocer la Cartoixa. Aunque, de momento, la Celda Prioral sigue cerrada al público, los visitantes podrán disfrutar a partir de mañana del resto de espacios de la Cartoixa.

Entre ellos destaca el Museu Municipal de Valldemossa, que se compone de cuatro secciones: los fondos procedentes de la antigua imprenta Guasp con su prensa del siglo XVII, y una colección de 1590 matrices xilográficas de los siglos XVI al XIX; la sala dedicada al Archiduque Luis Salvador de Austria; la pinacoteca de la Serra de Tramuntana con obras de pintores que se inspiraron en esta parte de la isla; y la colección de Arte Contemporáneo dedicada a la figura de Juli Ramis y a los pintores europeos del siglo XX. También abre al público el espacio dedicado a la antigua farmacia monástica, la iglesia, la torre de los huéspedes, el palacio del Rey Sancho, la celda de Rubén Darío o la Torre Homenatge.