Protaurinos con José Barceló ‘Campanilla’ y Biel Nadal ‘El pollensín’, en la plaza.

TW
11

La asociación Alcúdia Taurina, que en los últimos treinta años ha gestionado la plaza de toros mediante una concesión del Ajuntament d’Alcúdia, exige que el recinto «siga acogiendo corridas y que a la vez se celebren actos culturales, tal y como se ha hecho durante todo este tiempo», explica el presidente de la entidad, Tolo Rebassa.

Miembros de la entidad, junto al matador y empresario taurino José Barceló ‘Campanilla’ y el novillero y banderillero Biel Nadal ‘El pollensín’, se reunieron este martes en la plaza de toros para manifestar «el sinsentido de dejar de hacer corridas de toros». Recuerdan que «durante estos treinta años nos hemos encargado del mantenimiento constante del edificio y cada temporada pasaban por este edificio monumental más de 15.000 visitantes, mientras que ahora permanecerá cerrado».

Noticias relacionadas

Consideran que «combinar las corridas de toros y los actos culturales sería lo más beneficioso y, de hecho, hay dos grupos de música locales que han utilizado las instalaciones para realizar sus ensayos y nosotros les habíamos adecuado el espacio», manifiesta el presidente de Alcúdia Taurina.

Ayer al mediodía, visitaron el ruedo y comprobaron que se estaba montando una carpa para celebrar un evento. «No descartamos tomar acciones legales si se llevan a cabo actos sin medidas de seguridad pertinentes», subrayó Rebassa.

Por su parte, el concejal de Vox en Alcúdia, Juan José Sendín, asegura que «cuando Vox tenga responsabilidad de gobierno, los toros volverán a Alcúdia». Sendín resalta que «mientras Alcúdia Taurina ha gestionado la plaza ha abonado 11.000 euros anuales y ahora el Ajuntament tendrá que gastarse cada año 30.000 euros para mantenerla en condiciones».