La cena se celebró en el mercado local y contó con 80 invitados y medios de comunicación.

TW
0

El viernes, antes de la celebración de la Fira del Pebre Bord, el mercado de Felanitx acogió una cena ‘degustación’ que dos de los partidos de la oposición, Bloc y PSOE califican de «extraña». El Bloc per Felanitx fue el primero en criticarla ya que no se tuvo en cuenta el producto felanitxer.

«Asistimos a lo que debía ser una cena degustación para promocionar el producto felanitxer. La sorpresa fue que las cuatro bodegas representadas en la cena no había ninguna del municipio. Ninguna de las cinco», señala Miquel Lluís Mestre, portavoz del Bloc.

«Por otra parte pediremos qué criterio se ha seguido a la hora de invitar a los asistentes y por qué no fue abierto a los felanitxers», indica Mestre que también asegura que pedirán por el coste del evento.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Xisco Duarte, asegura que «la promoción del producto felanitxer fue la excusa de la cena pero ni los productos ofrecidos ni el cocinero, eran locales». «Pero –añade Duarte– queremos hacer hincapié en el oscurantismo que rodea la lista de invitados al evento. Esta cena fue un despropósito, contó con cerca de ochenta invitados por el equipo de gobierno, y que al menos costará a las arcas municipales más de 5.000 euros», denuncia.

Duarte expresa que «el equipo de gobierno ha tirado la casa por la ventana para invitar únicamente a empresarios y personalidades, muchos de ellos de fuera del pueblo, periodistas y medios de comunicación de Mallorca. Denunciamos que los felanitxers no hayan podido acceder a esta cena, ni se les ha ofrecido la opción», concluye Duarte.