El alcalde, Xema Muñoz, y el conseller, Martí March, en el centro, firman el convenio.  | Lola Olmo

TW
58

La nueva asignatura de Religión Islámica se comenzará a impartir en el colegio Es Puig de Lloseta dentro de unos diez días, será para todos los cursos de Primaria y a razón de una hora semanal, el mismo tiempo que se imparte de Religión Católica.

Así lo confirmó ayer el conseller d’Educació, Martí March tras la firma de un convenio con el Ajuntament de Lloseta que permitirá construir una escoleta de 0 a 3 años.   

Noticias relacionadas

Consciente de la expectación que ha creado la implantación de Religión Islámica este curso en los colegios de Lloseta y Ses Salines, March reiteró que «se trata de un plan piloto para ir aumentando cada curso, hasta un máximo de 10 centros; existe un convenio a nivel estatal que nos obliga a ofrecer esta asignatura de libre elección y cuyo currículum fue aprobado por el Gobierno de Aznar en 1996; sus contenidos son constitucionales».

Educació está baremando los currículum de siete candidatos que se han presentado para impartir esta asignatura. Tienen que cumplir los mismos requisitos que cualquier otro docente: tener la titulación de maestro, los conocimientos de Religión Islámica y título de catalán. March confirmó que Lloseta ha sido uno de los pueblos escogidos para esta prueba piloto por dos razones: la demanda era muy alta, con 160 peticiones de familias; y «que haya un solo colegio en el municipio para evitar que se cree cualquier tipo de segregación». Este convenio estatal se cumple ya en todas las comunidades autónomas excepto Murcia y las Illes Baleares.

Nueva Escoleta 0-3

March y la directora de Primera Infància, Innovacio i Comunitat Educativa, Amanda Fernández, se reunieron ayer con el alcalde, Xema Muñoz, el concejal de Educació, Bartomeu Ripoll, y las concejalas Antònia Massanet y Fanny Pérez, para firmar un convenio que hará posible que, por primera vez, Lloseta cuente con un centro público para niños de 0 a 3 años. La nueva escoleta estará en la zona de Es Puig, donde se concentran el colegio de Primaria y las instalaciones deportivas. Para ello, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 603.000 euros del Govern y de fondos europeos. Next Generation, además de asesoramiento. La escoleta tendrá cinco aulas y 67 plazas, y podría estar operativa en el curso 2023–24.