Momento de una reunión informativa celebrada en Can Lluís, en el núcleo de Pina. | Joan Socies

TW
3

El Ajuntament d'Algaida sigue con su apuesta por ceder protagonismo a los vecinos del municipio. Una de las maneras son los presupuestos participativos. Una herramienta que este año ha servido para que los residentes puedan elegir el destino de 150.000 euros del presupuesto municipal. En total han sido 12 los proyectos elegidos. Cinco propuestas en Algaida, tres en Pina y cuatro en Randa.

La regidora de Participació Ciutadana, Margalida Puigserver, ha valorado de forma muy positiva todo el proceso que ha llevado a cabo la Comissió de Participació Ciutadana de los tres núcleos. «Se presentaron más de 60 proyectos, de los que por diferentes motivos finalmente salieron 22 a votación». Puigserver informa que «las propuestas que han quedado fuera de ejecución para este ejercicio vía presupuestos participativos no se descartan sino que quedan pendientes de una posible ejecución si sale alguna línea de subvenciones o de si las administraciones superiores deciden llevarlos a cabo».

En Algaida las propuestas más votadas fueron la dotación de juegos para la escuela o la peatonalización de la plaza. En Pina, la creación de un carril bici entre Pina y Algaida y en Randa, la ampliación del parque infantil.