Febrer, Adrover, Oliver, Adrover, De la Concha y Alzamora, durante la visita de este lunes.

TW
1

Estel de Llevant y Terracor han unido sus esfuerzos para lanzar el proyecto s’Hort de sa Vall, que nace con el objetivo de unir el amor de los impulsores hacia la tierra y la salud mental. La iniciativa ha aflorado en la finca de Manacor que lleva el mismo nombre que el proyecto y pretende dar a conocer el campo.

El valor añadido de este proyecto es su apuesta por la inserción laboral de personas con trastorno mental. La empresa familiar dedicada al cultivo de frutas y verduras (Terracor) y la entidad sin ánimo de lucro Estel de Llevant ya han hecho posible que cinco personas con trastorno de salud mental se hayan podido incorporar a un puesto de trabajo tanto de personal de sala como de cocina.

Con la iniciativa de s’Hort de sa Vall, donde Terracor cultiva sus productos, también se ponen en marcha visitas guiadas por la tierra, haciendo un recorrido por diferentes partes de la finca, y acabar con una cata de productos del campo a través de una degustación que elaboran y sirven las personas trabajadoras coordinadas por Estel de Llevant.

Además, también se ha abierto un punto de venta directa donde los clientes podrán adquirir los productos que se cultivan en s’Hort de sa Vall. Con esta iniciativa se pretende dar repercusión a este valle poco conocido en Mallorca y mostrar como trabajan todos los elementos del ecosistema de esta zona del municipio de Manacor.

A la presentación del proyecto acudieron la consellera d’Agricultura, Mae de la Concha; el conseller insular de Promoció Econòmica, Jaume Alzamora, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més), que estuvieron acompañados por los responsables de s’Hort de sa Vall, Xisco y Guillem Adrover, y el gerente d’Estel de Llevant, Guillem Febrer.