Imagen de algunos de los 22 productos que conforman los lotes canjeables por compras superiores a 200 euros.

TW
1

Arrancó este luness, y con fuerza, la campaña del Consell de Mallorca para la promoción y consumo del producto local. El departamento de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local de la institución insular, dirigido por el conseller Jaume Alzamora (imagen circular), abrió ayer el plazo para acceder a los 4.778 bonos regalo canjeables por un lote de 22 productos alimentarios, cuando el solicitante de los mencionados bonos realice un gasto mínimo de 200 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Un incentivo que garantiza el gasto de casi un millón de euros en cooperativas agroalimentarias, bodegas, centros Agromart y de la Fundació Deixalles de Mallorca.

El plazo para solicitar los bonos empezó este lunes y concluirá cuando se acaben. No obstante, sí que existe una fecha límite para efectuar las compras superiores a 200 euros y para la recogida de lotes, que es del 25 de julio al 25 de octubre.

En declaracionesa Ultima Hora, Alzamora agradeció «de forma muy especial» la implicación del tejido productivo, las cooperativas y el sector de la economía social mallorquina en la campaña. «Nuestro objetivo es, en primer lugar, impulsar las compras en los tiendas de los propios productores, en las cooperativas y en los establecimientos con compromiso social, como los centros de Deixalles. En segundo lugar –prosigue Alzamora– buscamos promocionar el producto de Mallorca entre la ciudadanía de la Isla y dar salida a miles de elaboraciones del sector primario», añadió el conseller insular de Promoció Econòmica y Desenvolupament Local.

Desde el Consell de Mallorca se muestran plenamente convencidos de que esta campaña comercial incentivará la dinamización y reactivación de la economía local.

Más de 400 solicitudes en tan sólo cuatro horas

A las cuatro horas del inicio de la campaña, el Consell ya había registrado 440 solicitudes para el bono regalo consistente en un lote de 22 productos kilómetro cero. Cada bono implica un gasto mínimo de 200 euros en cooperativas agroalimentarias.