🤗 Començam l'Assemblea Plenària a Montuïri Recuperam el contacte físic (i segur 😷) entre militants i tractam teme… https://t.co/y8Qk7DmH6o | Twitter: @jmallorcanova

TW
1

La organización juvenil soberanista Mallorca Nova se ha reunido este sábado para celebrar su primera Asamblea plenaria y jornada de formación en la sala Es Molinar de Montuïri. Según ha informado Mallorca Nova en nota de prensa, esta jornada ha servido para aprobar varios documentos, como el plan de trabajo del Secretariado Nacional (2021-2023), la solicitud de la entrada de la organización en el Consejo de la Juventud de Baleares o un protocolo de relaciones con la formación MÉS per Mallorca.

La organización juvenil Mallorca Nova ha organizado, asimismo, una jornada de formación sobre soberanismo dirigida por Guillem Verd, militante y doctorando en Historia Económica en la Univeristat de Barcelona (UB). Tal y como ha explicado la secretaria general, Maria Victòria Llull, «la intención de esta organización es poder compaginar la vida orgánica de Mallorca Nova con la formación de sus miembros».

Asimismo, Llull también ha valorado el plan de trabajo aprobado, que ha definido como «una hoja de ruta con todos los pasos que hay que dar, una guía sobre cómo se ha de crecer y mejorar para ser más útiles a los jóvenes de Mallorca». Sobre el protocolo de relaciones con MÉS, la joven dirigente ha apuntado que «es tan importante saber mantener la independencia crítica como organización juvenil como saber encontrar fórmulas de colaboración con la política institucional».

La aprobación del protocolo, que todavía tiene que ser ratificado por la asamblea de MÉS y firmado, también ha supuesto la elección de los representantes de Mallorca Nova en los órganos de la formación ecosoberanista.

Así, Ivan Solivellas formará parte del Consejo Político de MÉS per Mallorca. Mientras, la propia Victòria Llull y Jaume Ribas estarán en la Ejecutiva. Ferran Montero hará de suplente a este segundo.