La inauguración de la muestra de Bennàssar se celebró a mediodía en Santa Maria la Major. | Juanjo Roig

TW
0

El Dijous Gros, con las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, llenó ayer las calles del centro de Inca con la celebración del mercado tradicional de los jueves y una serie de actos paralelos programados para la ocasión.

Uno de los principales arrancó de forma oficial a mediodía, con la inauguración de la muestra escultórica ‘Refugis d’amor i oferiment’ en la plaza de Santa Maria la Major. Los alcaldes de Inca, Pollença, Selva y Escorca acompañaron a Bennàssar junto al prior de Lluc, Marià Gastalver, y el rector de Santa Maria la Major, Carles Seguí, además de otros representantes del Consistorio inquer. La propuesta del artista pollencí se podrá ver además a partir del día 16 en Selva y Caimari, mientras que el domingo 23 volverá a Escorca.

Comercio, baile y arte
Las calles de Inca se llenan cada jueves de mercado y ayer, con el incentivo del Dijous Gros y el buen tiempo, se vivieron escenas que, a no ser por las mascarillas, podrían ser perfectamente anteriores a la pandemia.

La mañana estuvo amenizada con una muestra de ball mallorquí con los Revetlers des Puig d’Inca. Por la tarde arrancó una nueva edición del VII Cicle IncaBussinnes y tuvo lugar una mesa redonda, incluida en Incart, acerca de la función social del arte.

Dijous GROS INCA
Mucho público en la zona de venta de fruta y verdura. Fotos: J.R.