Imagen de la zona donde se pretende construir uno de los cuatro párkings. | Redacción Part Forana

TW
6

Por no gustar, el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Estellencs no gusta ni a su alcalde. Tras días de críticas en redes por parte del colectivo ecologista Defensa Paisatges d’Estellencs, Bartomeu Jover (PP) tampoco está conforme con el plan redactado por un grupo contratado por el Consell de Mallorca, al carecer el Ayuntamiento de recursos técnicos. «Habrá cosas que se tendrán que modificar», asegura el alcalde, quien asegura que se tendrán que llegar a consensos con los vecinos afectados y que, al final, «será el pueblo quien decida».

La principal crítica de los ecologistas radica en la sobredimensión de las cuatro zonas de aparcamiento previstas. Un total de 5.300 metros cuadrados repartidos en cuatro parcelas. Jover reconoce que, si bien son necesarias nuevas plazas de párking, tanto las zonas como su extensión son excesivas.

Bartomeu Jover advierte de que habrá que limar el plan «y con lija gorda», ironiza el alcalde, que exige más suelo urbanizable para crear vivienda accesible a los jóvenes y evitar que, al no poder hacer frente al actual precio del metro cuadrado, se sigan viendo obligados a abandonar el pueblo.