Una empresa de tauromaquia reactivará las corridas en la plaza de toros de Inca

| Inca |

Valorar:
La última cita taurina en Inca fue el festival en homenaje a Dámaso González, celebrado en octubre de 2019 con la participación de conocidos toreros. Organizado por el torero Campanilla, resultó polémico y acabó con la petición de una multa a la organización.

La última cita taurina en Inca fue el festival en homenaje a Dámaso González, celebrado en octubre de 2019 con la participación de conocidos toreros. Organizado por el torero Campanilla, resultó polémico y acabó con la petición de una multa a la organización.

P. Pellicer

La empresa Tauroemoción, con sede en Madrid y dedicada a la promoción y gestión de espectáculos taurinos por toda España, desembarca en las Illes Balears a través de la plaza de toros de Inca, con cuya propiedad ha firmado un contrato para obtener la exclusividad para celebrar festejos taurinos durante los próximos cinco años.

La empresa, fundada en enero de 2009, se dedica a gestionar desde importantes ferias taurinas con las principales figuras del toreo hasta la tramitación administrativa de los festejos populares en un pueblo. En su cartera está la representación de figuras reconocidas del toreo como Manuel Díaz ‘El Cordobés’, en su regreso a los ruedos tras haberse retirado en 2018.

«En cuanto las normas sanitarias por la COVID lo permitan, será uno de los primeros toreros que traeremos a Inca, porque es muy querido en esta plaza», confirma Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción desde Jerez.

Recuperar la afición inquera

La plaza de toros de Inca es la primera que gestionará Tauroemoción en Balears. «Queremos recuperar el esplendor y la gran afición taurina que ha habido en Inca tradicionalmente». De hecho, en la ciudad tradicionalmente se celebraba una corrida con motivo de las fiestas patronales de Sant Abdon i Sant Senen, con la asistencia de personalidades y famosos entre el público. En su arena han toreado figuras como José Ortega Cano, Iván Fandiño, Manuel Escribano, Fortes, Espartaco, Francisco Rivera Ordóñez, Manolo Sánchez, Jesulín de Ubrique, José Pacheco ‘El Califa’, José María Manzanares, José Antonio Canales Rivera, ‘El Juli’ y el mencionado Manuel Díaz.

El último festival taurino celebrado en Inca fue en octubre de 2019, con un homenaje a Dámaso González, fallecido dos años antes. En aquella ocasión, diversas entidades antitaurinas se manifestaron en defensa de los animales en el exterior y hubo una denuncia contra el organizador y la presidenta por no haber realizado los controles de dopaje a los animales y a los toreros, como prevé la Ley de regulación de las corridas de toros en Baleares.

El empresario Alberto García, en la plaza de Almendralejo.

Los aficionados a los toros han acogido la noticia con satisfacción. «Es una buena noticia para la tauromaquia balear, ya que se trata de una empresa consolidada y con el aire de renovación que necesita este arte», señala el crítico taurino David Devis. La propiedad de la plaza confirma este acuerdo para cinco años. Tauroemoción tendrá la exclusividad para los festejos taurinos, sin embargo, la plaza puede continuar albergando otras actividades, como ha hecho en los últimos años: cine al aire libre, conciertos, fiestas Holi, una subasta de ganado con motivo del Dijous Bo e incluso rodajes cinematográficos, entre otro tipo de espectáculos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tanqueman
Hace 17 días

Pep... no entiendo una palabra que me dice. Pero ahora me dirá que nunca ha comido carne en su vida... o huevos. Menuda demagogia los animalistas... Toros no!!! Pero vamos a Can Torrat!!! Hipocresía!!!

Valoración:-3menosmas

MaryPoppins
Hace 17 días

Sería hora de evolucionar como sociedad y dejar en paz a los animales

Valoración:8menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace 18 días

Es evident que en Tanqueman, en realitat eslau i xotet de cordeta es un Premi Nobel en les 7 arts.que n'hi ha de trabucats per el mon.el que la pobre buboteta no sap es que desapareixerà de les terres espanyoles igual que ha desaparegut de les terres no espanyoles. Se siente muy yu mucho, pero l'ignorarància de dir art a la tortura fa que pensi a veure si l'hi convé recuperar un altre art i molt mes tradicional com el dret de cuixa i que l'hi passi a vostè. Després torni i ens ho conta.

Valoración:6menosmas

Capità Tro
Hace 18 días

Se supone que la tortura a seres vivos está prohibida, pero a la absurdamente llamada fiesta nacional, se la denomina arte, se disfraza de patriotismo casposo y se considera una actividad lícita. Sentir placer viendo la tortura de un ser vivo hasta su muerte se parece demasiado a una conducta sádica.

Valoración:24menosmas

Nickname
Hace 18 días

Si fueran valientes y cultos como dicen ser para presumir de arte, se dejarían de muletillas y espadas y no interpondrían ante ellos a un pobre caballo. Harían acrobacias y se enfrentarían cuerpo a cuerpo, como la tauromaquia se entendía en sus orígenes en Grecia. Lo que hacen se ha desvirtuado en maltrato animal y debería ser penado como el sparring de perros o las peleas de gallos.

Valoración:18menosmas

David
Hace 18 días

@Klaus: mira que hay que ser cabeza cuadrada. Comparar el asesinar y torturar a un animal para que cuatro burros de dos patas se diviertan con un deporte SANO. Te puede gustar el fútbol o no (a mí no me gusta) pero compararlo... Cap quadrat!

Valoración:19menosmas

David
Hace 18 días

@Toni: como puedes decir lo de: viva los toros? Si aplaudes cada vez que los matan? Te gustan las corridas, y las de toro, quizás también

Valoración:6menosmas

Tanqueman
Hace 18 días

Me parece gran noticia. La tauromaquia es un arte que jamás debe desaparecer de las tierras españolas. Lo que hay que prohibir son los partidos simpatizantes de terroristas!!!!

Valoración:-33menosmas

azotes
Hace 18 días

Alguien que saque las cintas de Manolo Escobar.

Valoración:18menosmas

Teresa
Hace 18 días

Madre mía, estamos volviendo a la edad media

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3