Turismo en Mallorca poscoronavirus

El sector comercial y hotelero de la Colònia de Sant Jordi pide por tierra y mar medidas contundentes

| Colònia de Sant Jordi, Ses Salines |

Valorar:
Los nadadores se lanzaron al mar para escenificar la necesidad de remar todos en la misma dirección.

Los nadadores se lanzaron al mar para escenificar la necesidad de remar todos en la misma dirección.

Maria Nadal

El sector hotelero y empresarial se movilizó este jueves de nuevo en la Colònia de Sant Jordi para pedir a la administración «medidas sanitarias y económicas contundentes» y urgentes para reactivar el turismo. Unas 250 personas salieron, por la mañana, desde el puerto deportivo y la playa en una nueva acción impulsada en el marco de la campaña SOS Turismo.

Los participantes caminaron desde la playa del Port hasta el Dolç y a ellos se unieron las personas que salieron al mar en canoas, barcas y a nado como manera de protesta para escenificar la necesidad de remar juntos.

MANIFESTACIO SOS MALLORCA COLONIA DE SANT JORDI
La protesta también se hizo en canoa desde el mar.

El presidente de los hoteleros de la Colònia de Sant Jordi, Gori Bonet, explicó que «a poco de iniciar la Semana Santa nos encontramos igual que hace un mes. Ahora las terrazas están abiertas pero las empresas están tensionadas por falta de liquidez». A su vez lamentó que «todavía no haya un plan de vacunación».

Crisis
Bonet destacó que «ésta es la segunda acción que llevamos a cabo desde la plataforma con el objetivo de visibilizar la crisis que estamos viviendo todos en el municipio». Así alertó que «si no se pone remedio de manera rápida muchas empresas se quedarán por el camino y muchas personas sin trabajo».

Según explicaron desde la asociación hotelera, la protesta contó con todos los permisos de Delegación de Gobierno y con todas las medidas de seguridad y distancia que marcan las autoridades sanitarias.

MANIFESTACIO SOS MALLORCA COLONIA DE SANT JORDI
Los participantes caminaron por la playa en una concentración reivindicativa.

Durante más de una hora los participantes recorrieron la costa de la Colònia de Sant Jordi para hacer visibles sus reivindicaciones. Y lo hicieron de una manera ordenada, coordinada y con la distancia suficiente se lanzaron al mar.

La campaña SOS Turismo en Mallorca arrancó hace poco más de un mes de la mano de empresarios y trabajadores del sector con la lectura de un manifiesto. La campaña ha llevado a cabo varias acciones en diferentes puntos de la isla y, según sus impulsores, «se mantendrá en el tiempo hasta que sus peticiones se escuchen y se articulen mecanismos efectivos y rápidos para conseguir los objetivos planteados». Una de las mayores reivindicaciones es la necesidad de incrementar la vacunación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.