La empresa MajolaPerla gana la subasta por Majorica

| Palma |

Valorar:
La empresa elegida ser hará con la mítica fábrica de perlas, uno de los emblemas de Manacor.

La empresa elegida ser hará con la mítica fábrica de perlas, uno de los emblemas de Manacor.

Archivo UH

La empresa MajolaPerla SLU, del empresario francés Gregorie-Agustín Bontoux Halley, directivo de la multinacional Carrefour, ha ganado la subasta por Majórica, según ha adelantado La Vanguardia.

Tal y como consta en el informe de conclusiones, Fernando Martínez Sanz, administrador concursal de Majorica, considera que la oferta presentada por Majolaperla es la de mayor valor de entre las cinco entregadas en los juzgados de Palma.

Dicha oferta económica es de 9,7 millones pero va acompañada de una drástica reducción de puestos de trabajo en Mallorca. De los 275 trabajadores entre Mallorca y Barcelona, quedarían 96. Los operarios de la fábrica pasarían a ser 32 frente a los 94 actuales, lo que hace pensar en una deslocalización de la empresa, con la adquisición de los inmuebles y un posible traslado de la producción a otro país, una práctica habitual de las grandes empresas.

Meses después de que se presentara el concurso de acreedores, cinco empresas presentaron ofertas para hacerse con la mítica fábrica de perlas, uno de los emblemas de Manacor. Estas empresas fueron: Nova Mallorca, Jofra Deca, MajolaPerla, Inversiones Cas Germans (Perlas Orquídea) y Groupe Marcel Robbez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Si no me equivoco, la producción de "Majòrica" ya estaba en buena parte deslocalizada en otros países.

Valoración:2menosmas
AOh14Gj4DL8Z-iAHxDkm53H4PbF7OLDyC_ReU6zEQds1og=s96

Antonia María
Hace un mes

¿Dónde queda la propuesta de diversificar la economía? Nadie se ha dado cuenta que de ahora en adelante no vamos a poder vivir solamente del turismo? Necesitamos ser más autosuficientes para no depender tanto del exterior y la industria puede ser un pilar fundamental en la recuperación económica. Mucho me temo que no se van a salvar todos los puestos de trabajo; va a ocurrir lo mismo que con la industria del calzado en Inca. No se hizo nada para evitar que se deslocalizara la producción y mandarla a países donde los salarios son mucho más bajos. Así nos va.

Valoración:30menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

Baleares vendidas al menor postor y reducidos a ser unos esclavos sirvientes mal pagados del turismo barato. Sin identidad ni orgullo.

Valoración:40menosmas

Gabriel
Hace un mes

Perdemos una de las pocas industrias que nos quedan.. y adema emblematica..Que hace nuestro govern, aparte de hacernos la vida imposible con sus medidas anticovid..

Valoración:15menosmas
Photo

Racing
Hace un mes

Lo que era Majorica y lo que es ahora. Es bien cierto el refrán que dice: El abuelo construye, los hijos disfrutan y los nietos destruyen

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1