Los diputados defendieron la necesidad de mantener los puestos de trabajo en Manacor.

0

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, aseguró ayer que una vez que se haga público el nombre de la empresa ganadora para hacerse con Majorica, el Govern pondrá en marcha las herramientas necesarias para intentar evitar la deslocalización de este emblemática fábrica de Manacor. Aún así, Negueruela quiso dejar claro que «se trata de un proceso judicializado en el que el Govern tiene poco qué decir» aunque recordó que desde el inicio de la crisis de Majorica «hemos acompañado a los trabajadores y sindicatos». El conseller señaló que el objetivo del Govern es el mantenimiento de los puestos de trabajo y de esta industria en la comarca del Llevant.

Negueruela dio estas explicaciones durante la comisión de turismo y trabajo en la que compareció a instancias del PI. De hecho, el diputado de este partido, Josep Melià, indicó que «sabemos que el margen de maniobra del Govern es escaso pero queríamos conocer los pasos que se darán para intentar conseguir la continuidad de Majorica». Melià aplaudió que la Conselleria luche por mantener al máximo los puestos de trabajo y la producción de la fábrica en Mallorca, un objetivo que persiguen todos los partidos con representación en el Parlament y que ayer quedó patente durante la comisión de trabajo.

El conseller Negueruela informó que el administrador concursal redactará esta semana el informe que entregará al juez para que decida la mejor oferta de las cinco empresas que pugnan por hacerse con Majorica.

La mejor oferta económica la ha presentado MajolaPerla con 9,7 millones de euros, pero va acompañada de una drástica reducción de los puestos de trabajo en Mallorca. Por contra, la empresa que conserva un mayor número de trabajadores es Nova Mallorca, que se compromete en mantener 70 puestos de trabajo en la Isla, aunque su oferta económica es de 7,6 millones.