Podemos critica la ampliación del hotel Formentor

|

Valorar:

Podemos Mallorca ha criticado este miércoles la ampliación del hotel Formentor por considerarla «irrespetuosa con la realidad de la isla», y ha censurado el retraso en el traspaso de competencias al Consell.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la coordinadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, ha asegurado que esta ampliación «no forma parte del modelo turístico» que se necesita en la isla.

En un comunicado, Podemos ha denunciado «el retraso deliberado de Turismo en el traspaso de competencias» en ordenación turística, y ha urgido a acelerarlo «para que la isla pueda decidir sobre dicha ampliación».

«La decisión unilateral por parte de Turismo de aumentar el volumen de los hoteles en un 15 por ciento no es la manera más efectiva de encaminar la recuperación económica. No podemos cometer los mismos errores y volver a depender del turismo de masas», ha declarado Ribot.

La coordinadora de Podemos Mallorca ha añadido que el traspaso de competencias se incluyó en los acuerdos de gobernabilidad del Consell, firmados en Raixa. «No sabemos por qué la Conselleria de Turismo tarda tanto en traspasar las competencias cuando todas las demás islas ya las tienen», ha criticado.

Así, Ribot ha sugerido que «tal vez el Govern está intentando eludir el debate público en el seno del Consell y que, por eso, la decisión se haya tomado de manera unilateral sin tener en cuenta la realidad insular de Mallorca y sin consular al órgano de autogobierno de la isla».

El porcentaje permitido desde hace unos años de ampliación de los hoteles era del 10 por ciento, y se permitió pasar hasta un 15 por ciento con el decreto de medidas de reactivación económica aprobado por el Govern en mayo.

Posteriormente el decreto se tramitó como proyecto de ley, y Unidas Podemos ha recordado que presentó enmiendas para fijarlo otra vez en un 10 por ciento «y que fuesen los órganos competentes los que tuvieran la capacidad de decidir en un abanico desde el 0 al 15 por ciento».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

por dioss
Hace un mes

Si Podemos y resto de progres lo critican es que es bueno para el pueblo, no falla!

Valoración:1menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Podemos ha demostrado no tener programa coherente, sino ir a salto de mata. Son pescadores de aguas revueltas.

Valoración:5menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

PODEMOS CRITICA TODO LO QUE SEA PROGRESO Y TRABAJO ,ES PARA DEJARSE NOTAR EN LOS MEDIOS Y QUE SUS VOTANTES VEAN QUE TRABAJAN

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1