Emin Capital planea reformar y ampliar el hotel Formentor para reabrirlo en 2023.

TW
16

«Formentor no puede acoger más ampliaciones, ni de plazas ni de volumen. Hablamos de un lugar extraordinario y debería haber un frente común en Pollença y en el Govern para evitar este aumento». Así de contundente se muestra Terraferida contra los planes de Emin Capital de ampliar en un 15 % el volumen del hotel Formentor amparándose en el decreto ley de reactivación económica para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Cabe recordar que el alcalde, Tomeu Cifre, avanzó a Ultima Hora que, mientras tramita la licencia de reforma interior del edificio, la propiedad «plantea de forma paralela acogerse a la disposición del decreto ley para ampliar en un 15 % su edificabilidad reajustando volúmenes».

Noticias relacionadas

Terraferida interpreta que «no se pueden hacer estas obras porque el planeamiento municipal no está adaptado y todo indica que solo pueden hacerse reformas interiores». Dice que «es literalmente imposible ampliar un 15 % sin hacer obras mayores». Se refiere así a que el planeamiento urbanístico aprobado en 2008 fue anulado en los tribunales.

Terraferida advierte además de que «haría falta que la Comissió Balear de Medi Ambient hiciera un informe previo por el hecho de ser un Lugar de Interés Comunitario (LIC), cosa que no ha hecho todavía». «Es una aberración que perpetúa el modelo de turismo masivo incrementando volumen (más capacidad y afectación al territorio y al paisaje) y añadiendo un spa (alto consumo de energía y agua)», concluye.

Junts, Podem y Alternativa también se mostraron ayer contrarios a una posible ampliación y recordaron que el planeamiento está suspendido.