Terraferida llama al Govern y al Ajuntament a impedir ampliar el hotel Formentor

| Pollença |

Valorar:
Emin Capital planea reformar y ampliar el hotel Formentor para reabrirlo en 2023.

Emin Capital planea reformar y ampliar el hotel Formentor para reabrirlo en 2023.

«Formentor no puede acoger más ampliaciones, ni de plazas ni de volumen. Hablamos de un lugar extraordinario y debería haber un frente común en Pollença y en el Govern para evitar este aumento». Así de contundente se muestra Terraferida contra los planes de Emin Capital de ampliar en un 15 % el volumen del hotel Formentor amparándose en el decreto ley de reactivación económica para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Cabe recordar que el alcalde, Tomeu Cifre, avanzó a Ultima Hora que, mientras tramita la licencia de reforma interior del edificio, la propiedad «plantea de forma paralela acogerse a la disposición del decreto ley para ampliar en un 15 % su edificabilidad reajustando volúmenes».

Terraferida interpreta que «no se pueden hacer estas obras porque el planeamiento municipal no está adaptado y todo indica que solo pueden hacerse reformas interiores». Dice que «es literalmente imposible ampliar un 15 % sin hacer obras mayores». Se refiere así a que el planeamiento urbanístico aprobado en 2008 fue anulado en los tribunales.

Terraferida advierte además de que «haría falta que la Comissió Balear de Medi Ambient hiciera un informe previo por el hecho de ser un Lugar de Interés Comunitario (LIC), cosa que no ha hecho todavía». «Es una aberración que perpetúa el modelo de turismo masivo incrementando volumen (más capacidad y afectación al territorio y al paisaje) y añadiendo un spa (alto consumo de energía y agua)», concluye.

Junts, Podem y Alternativa también se mostraron ayer contrarios a una posible ampliación y recordaron que el planeamiento está suspendido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicente
Hace 7 días

En los años 1930, son los militares los que deseaban prohibir la costrucción en las costas isleñas. Al contrario, los progresistas, como el alcalde Darder, se manifestaban por la libertad de construcción. Otros tiempos.

Valoración:menosmas

satan
Hace 7 días

es muy fácil evitarlo ...que los de Terraferida compren el hotel y rehabilitan la zona.... donde esta el problema ???

Valoración:0menosmas

Perico V
Hace 7 días

Estoy viendo que a este paso, entre pandemias y progres, Mallorca se tendrá que acabar dedicando a la cría industrial de caracoles porque si la situación persiste no sé de qué vivirá la gente.

Valoración:7menosmas

Beatriz
Hace 8 días

Pero que les importa a quien no es dueño de nada, hay tierra y campo para dar y regalar, si el hotel Formentor tiene propiedades para reestructurar el complejo y hacerlo más cómodo y confortable me parece genial, ni es mi tierra ni mi espacio, pueden hacer lo que les de la gana y yo disfrutarlo cuando me apetezca.

Valoración:-1menosmas

ROSENDO
Hace 8 días

Si eres particular y tienes una vivienda en primera linea lo tienes muy dificil si quieres hacer cualquier modificación, aunque sea ampliar una ventana. Pero si eres un hotel te dejan hacer lo que quieras. Basta pasear por la playa de Alcudia, en los ultimos 25 - 30 años han permitido levantar hoteles sobre las dunas de la playa.

Valoración:4menosmas

vicente
Hace 8 días

He de reconocer que las últimas edificaciones de Formentor (chaletazo Cortina) tienen un mayor impacto que las edificaciones anteriores, a veces de dueños mucho más ricos. No entiendo que se necesiten centenares de m2 construidos, si no es para agotra la edificabilidad, pero no por necesidad razonable.

Valoración:3menosmas

PINXO
Hace 8 días

Pues, aumentar en un 15% el volumen de este hotel es una aberración inaceptable y un perjuicio irreparable a este entorno de Mallorca. Los beneficios económicos que van a obtener los promotores, ayuntamiento, hotel y un sin fin de comisionistas, deberian ser "impedidos" por leyes más proteccionistas del Terreno público. ESTAMOS VENDIENDO MALLORCA A MEDIA DOCENA DE "GANAPANES".

Valoración:4menosmas

Skunk#1
Hace 8 días

¿Y qué se supone que quieren que hagan los del ayuntamiento o los del Govern? Hay una normativa que permite ampliar ese hotel un 15% y, a menos que lo que pidan los de Terraferida es que los políticos se salten la ley impidiendo esa ampliación, poco se puede hacer para evitarlo. El hecho de que el planeamiento municipal no contemple la posibilidad de esa ampliación es completamente irrelevante ya que el Decreto en el que se ampara te permite ampliar incluso si el planeamiento municipal no lo permite.

Valoración:7menosmas

TONI
Hace 8 días

Tu no te hagas una caseta que te multan , estos haran lo que sea !! barra libre cuando hay poder y pasta... ADT donde estais ???? aqui no sois tan valientes ehhhhhh , ir hacer fotos y abrir exp si se pasan !!!!

Valoración:13menosmas

Deinca
Hace 8 días

TERRAFERIDA y los del GOB, siempre jodiendo el trabajo de los demás.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2