Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Consistorio de Llucmajor inyectará 1,3 millones en ayudas al sector comercial y de restauración

| Llucmajor |

Valorar:
El Ajuntament de Llucmajor respalda al sector económico.

El Ajuntament de Llucmajor respalda al sector económico.

Redacción Part Forana

El equipo de gobierno municipal (PP-C’s-ASI-PI-grupo no adscrito-grupo mixto) destinará, con la ayuda del Govern y Consell, un total de 1,3 millones a los distintos sectores económicos del municipio para hacer frente a la crisis derivada de la COVID-19.

«De esta manera, ya podemos anunciar, y lo pondremos sobre la mesa en el pleno de este miércoles, que Llucmajor destinará 1,3 millones de euros a las empresas locales para acelerar la recuperación económica municipal», señaló ayer el alcalde, Éric Jareño.

La propuesta surge tras las distintas reuniones que el equipo de gobierno ha mantenido con los sectores económicos. Ahora, el departamento económico del Ajuntament trabaja en la elaboración de unas bases que regularán la concesión de ayudas directas.

Al millón de euros se añade el plan de bonos para fomentar el consumo en comercios y empresas. El Ajuntament informa que se crearán dos líneas. Por un lado se destinarán 150.000 euros a comercios y otros 150.000 euros a bares y restaurantes. «Los bonos podrán ser utilizados por mayores de 18 años y se creará una normativa de uso», explicó la teniente alcalde de Comerç, Noemí Getino.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les
Hace 4 días

¿Ya no tienen deuda?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1