Educació desvía alumnos de Inca hasta Sineu por el exceso de ratios

| Sineu |

Valorar:
La Conselleria d’Educació ha puesto a disposición de los nuevos alumnos un bus para el traslado hasta Inca.

La Conselleria d’Educació ha puesto a disposición de los nuevos alumnos un bus para el traslado hasta Inca.

DINGOLA.NET

La Conselleria d’Educació ha desviado a nueve menores llegados recientemente a Inca y a uno de Llubí al CEIP Rodamilans de Sineu por el exceso de ratios que sufren las aulas de la capital del Raiguer.

Desde Educació confirmaron este lunes esta decisión que se ha tomado desde la Direcció General de Planificació, Ordenació i Centres. Justifican el desvío de alumnos hacia Sineu por la circunstancia que se ha dado este curso escolar con las ratios aún más bajas que de costumbre por culpa de la pandemia.

De esta forma, desde el pasado miércoles acuden al CEIP Rodamilans ocho niños y niñas procedentes de Inca y otro de Llubí. Además, ayer se incorporó un nuevo estudiante.

Cabe destacar que no estaban escolarizados en ningún centro del Raiguer previamente y han iniciado su currículum académico en Sineu.

El Govern confirmó que se han atendido las peticiones del equipo directivo del colegio de Sineu y a partir de hoy acudirá una profesora de pedagogía terapéutica que estará a media jornada y asistirá a los menores que acaban de empezar las clases.

Las edades de los alumnos ha permitido distribuirlos en diversos cursos, con dos de ellos en infantil y el resto repartidos entre cursos de primaria, desde segundo hasta sexto.

También se ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte escolar mediante un autobús específico que llevará a estos alumnos desde Inca hasta una de las entradas del colegio de Sineu y viceversa.

La previsión de la Conselleria d’Educació es que los niños y niñas que han comenzado la escolarización tardía en Sineu realicen todo el curso escolar en este centro. En otras circunstancias sanitarias más favorables el procedimiento hubiera sido temporal, pero la crisis sanitaria provocada por la pandemia conllevará a que no se puedan aumentar la ratio en los colegios de Inca. Tampoco se da por zanjado el desvío de niños y niñas recién llegados y podrían producirse nuevos casos.

Quejas

Desde el CEIP Rodamilans se han reorganizado para garantizar la atención a estos nuevos alumnos y que los ya existentes puedan seguir con su desarrollo académico con normalidad. Pese a ello, desde la AMIPA han surgido quejas por la movilidad y los contactos externos que provocarán estas nuevas llegadas. Educació confirmó ayer que han citado a la AMIPA a una reunión prevista para mañana con el objetivo de tratar el asunto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@MESTRE, segur que ho ets?
Hace un mes

Flipant en colors de que un "MESTRE" exposi el que has posat al teu comentari. Veus millor que els deixin sense escolaritzar? En serio penses que els infants són els que propaguen el virus?? Jo crec, que gràcies a la bona feina feta a les escoles i a moltes families amb els menuts, le4s escoles son dels llocs més nets de contagis, i els que hi surten són a causa dels pares en gran part. Si no és així, com expliques la minva actual de contagis quan fa 15 dies es va tancar bars i negocis on hi havia "orgies virals"? Les escoles han seguit obertes aquestes dues setmanes, no?? El que te passa és que prefereixes el sofà de casa a la pissarra de la escola (cobrant el 100% es clar!!) Aiiii pesemeritooo!!!!

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace un mes

Lo que de verdad nos preocupa es que los niños, sobre todo los que cursan eso, vayan dos o tres veces según la semana a clases presenciales. Tanto cuesta que se puedan conectar cada mañana a través de una webcam situada en la clase. No me creo que a nadie se le ocurra esta idea!! o es que los profes creen que los padres no tenemos mas cosas que hacer que mirar como lo hacen.

Valoración:2menosmas

Pares Rodamilans
Hace un mes

El virus té una transmissió del 6% dins Les escoles, segurament més alt perquè mai es detecten tots els casos... Per què l'escola de Sineu ha d'acollir nins d'una altra Ciutat on hi ha 10 escoles rompent les pròpies bombolles? Quin sentit té obligar a nins d'infantil anar amb bus diari I allunyar-los de Les famílies? S'exposa a les famílies de Sineu a més interacció Amb famílies de Ciutat I a més Risc de Contagi dins El bus (espai tancat) I sobretot a infantil on l'alumnat va SENSE MASCARETA ni distàncies!

Valoración:7menosmas

Familia Sineu rodamilans
Hace un mes

Mesures incongruents I contradictòries de la Conselleria davant aquesta pandèmia. La reorganització I la baixa transmissió dels virus a Les escoles I IES és fruit de la tasca dels equips directius I docents. A Inca hi ha 4 escoles públiques I 6 concertades. La notícia deia que no hi cabien a Les escoles públiques. Escolarització té l'obligació d'adjudicar-los a Les CONCERTADES abans que a 13 km de ca seva a Sineu. Com poden fer anar a infants de 3 anys 30 min dins un bus diari, allunyats de Les famílies si es troben malament I Amb 0 contacte visual mestres-famílies. Incredulitat que no es puguin repartir 9 alumnes Amb 10 escoles d'Inca. Sineu no ha de ser El centre d'acollida d'una Ciutat I tots els pobles dels voltants!

Valoración:22menosmas

quasimodo
Hace un mes

Son hijos de recién llegados. No entiendo cómo es posible que siga llegando gente buscando trabajo con la crisis que tenemos, sin ningún tipo de control, y con la cantidad de parados que tenemos.

Valoración:21menosmas

Berraco
Hace un mes

Si se me permite, lanzo las siguientes preguntas que pueden resultar incómodas para algunos...."¿Debemos seguir construyendo escuelas para seguir enchufando pseudo profesores catalanistas cosechadores de votos? ¿Debemos seguir ofreciendo servicios (educación, sanidad....) de manera gratuita e indefinida? ¿Todo esto es sostenible en un territorio limitado como es una isla?

Valoración:-15menosmas

De aquí
Hace un mes

¿Cómo llega más gente? ¿No están las fronteras de la mayoría de los países cerradas? ¿Qué trabajo esperan encontrar sus padres si tenemos más parados que nunca? ¿Qué hacen enviándolos a otro pueblo? Con el coste del transporte y ayudas varias que les darán los escolarizarían en Inca.

Valoración:25menosmas

Lazarillo
Hace un mes

Lo que la noticia no cuenta es que ya tienen previsto una llegada de alumnos que puede ser de hasta 20 alumnos desde Inca. Mi pregunta es: en Inca hay cerca de una decena de centros, entre ellos algunos concertados. ¿No podían distribuir a estos alumnos entre todos los de la localidad? En IB3 pude ver una noticia relacionada y vi que había algunos alumnos de preescolar. ¿Por qué obligan a niños tan pequeños a desplazarse tan lejos? Y la última: en Sineu hacen un gran esfuerzo para poder esponjar los alumnos al máximo y evitar contagios, ¿así es como se paga al centro por el esfuerzo de sacrificar profesores especialistas y espacios para crear más aulas? Sí queréis rascar más podéis ir a principios del 2020, cuando la conselleria quería quitar los fondos de los centros que más ahorraban. Esto es el mundo al revés.

Valoración:17menosmas

Toni
Hace un mes

Y venga a llegar gente! Sin turismo, sin nada, pero da igual, a vivir a Mallorca, ya veremos luego... quin desastre!

Valoración:29menosmas

De aquí.
Hace un mes

Y la Marea Verde, ¿dónde está? ¿Dónde están los profesores, y los sindicatos de educación??? Con el Govern de progres, ni están, ni se les esperan.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2