user @MESTRE, segur que ho ets? | Hace más de 3 años

Flipant en colors de que un "MESTRE" exposi el que has posat al teu comentari. Veus millor que els deixin sense escolaritzar? En serio penses que els infants són els que propaguen el virus?? Jo crec, que gràcies a la bona feina feta a les escoles i a moltes families amb els menuts, le4s escoles son dels llocs més nets de contagis, i els que hi surten són a causa dels pares en gran part. Si no és així, com expliques la minva actual de contagis quan fa 15 dies es va tancar bars i negocis on hi havia "orgies virals"? Les escoles han seguit obertes aquestes dues setmanes, no?? El que te passa és que prefereixes el sofà de casa a la pissarra de la escola (cobrant el 100% es clar!!) Aiiii pesemeritooo!!!!

user Jordi | Hace más de 3 años

Lo que de verdad nos preocupa es que los niños, sobre todo los que cursan eso, vayan dos o tres veces según la semana a clases presenciales. Tanto cuesta que se puedan conectar cada mañana a través de una webcam situada en la clase. No me creo que a nadie se le ocurra esta idea!! o es que los profes creen que los padres no tenemos mas cosas que hacer que mirar como lo hacen.

user Pares Rodamilans | Hace más de 3 años

El virus té una transmissió del 6% dins Les escoles, segurament més alt perquè mai es detecten tots els casos... Per què l'escola de Sineu ha d'acollir nins d'una altra Ciutat on hi ha 10 escoles rompent les pròpies bombolles? Quin sentit té obligar a nins d'infantil anar amb bus diari I allunyar-los de Les famílies? S'exposa a les famílies de Sineu a més interacció Amb famílies de Ciutat I a més Risc de Contagi dins El bus (espai tancat) I sobretot a infantil on l'alumnat va SENSE MASCARETA ni distàncies!

user Familia Sineu rodamilans | Hace más de 3 años

Mesures incongruents I contradictòries de la Conselleria davant aquesta pandèmia. La reorganització I la baixa transmissió dels virus a Les escoles I IES és fruit de la tasca dels equips directius I docents. A Inca hi ha 4 escoles públiques I 6 concertades. La notícia deia que no hi cabien a Les escoles públiques. Escolarització té l'obligació d'adjudicar-los a Les CONCERTADES abans que a 13 km de ca seva a Sineu. Com poden fer anar a infants de 3 anys 30 min dins un bus diari, allunyats de Les famílies si es troben malament I Amb 0 contacte visual mestres-famílies. Incredulitat que no es puguin repartir 9 alumnes Amb 10 escoles d'Inca. Sineu no ha de ser El centre d'acollida d'una Ciutat I tots els pobles dels voltants!

user quasimodo | Hace más de 3 años

Son hijos de recién llegados. No entiendo cómo es posible que siga llegando gente buscando trabajo con la crisis que tenemos, sin ningún tipo de control, y con la cantidad de parados que tenemos.

user Berraco | Hace más de 3 años

Si se me permite, lanzo las siguientes preguntas que pueden resultar incómodas para algunos...."¿Debemos seguir construyendo escuelas para seguir enchufando pseudo profesores catalanistas cosechadores de votos? ¿Debemos seguir ofreciendo servicios (educación, sanidad....) de manera gratuita e indefinida? ¿Todo esto es sostenible en un territorio limitado como es una isla?

user De aquí | Hace más de 3 años

¿Cómo llega más gente? ¿No están las fronteras de la mayoría de los países cerradas? ¿Qué trabajo esperan encontrar sus padres si tenemos más parados que nunca? ¿Qué hacen enviándolos a otro pueblo? Con el coste del transporte y ayudas varias que les darán los escolarizarían en Inca.

user Lazarillo | Hace más de 3 años

Lo que la noticia no cuenta es que ya tienen previsto una llegada de alumnos que puede ser de hasta 20 alumnos desde Inca. Mi pregunta es: en Inca hay cerca de una decena de centros, entre ellos algunos concertados. ¿No podían distribuir a estos alumnos entre todos los de la localidad? En IB3 pude ver una noticia relacionada y vi que había algunos alumnos de preescolar. ¿Por qué obligan a niños tan pequeños a desplazarse tan lejos? Y la última: en Sineu hacen un gran esfuerzo para poder esponjar los alumnos al máximo y evitar contagios, ¿así es como se paga al centro por el esfuerzo de sacrificar profesores especialistas y espacios para crear más aulas? Sí queréis rascar más podéis ir a principios del 2020, cuando la conselleria quería quitar los fondos de los centros que más ahorraban. Esto es el mundo al revés.

user Toni | Hace más de 3 años

Y venga a llegar gente! Sin turismo, sin nada, pero da igual, a vivir a Mallorca, ya veremos luego... quin desastre!

user De aquí. | Hace más de 3 años

Y la Marea Verde, ¿dónde está? ¿Dónde están los profesores, y los sindicatos de educación??? Con el Govern de progres, ni están, ni se les esperan.