Sant Antoni tampoco vence al coronavirus

| Sa Pobla |

Valorar:
Una familia de Muro no renunció a las ‘espinagades’ y al atuendo típico.

Una familia de Muro no renunció a las ‘espinagades’ y al atuendo típico.

Sant Antoni tampoco vence al coronavirusSant Antoni tampoco vence al coronavirus

No hubo Semana Santa, ni fiestas patronales en verano, ni ferias, ni fiestas de Navidad y, evidentemente, tampoco hubo Sant Antoni. El santo tampoco venció al coronavirus y los ayuntamientos donde se celebra con más fervor esta fiesta suspendieron todos los actos. Solo se celebraron las Completes, aunque fueron a puerta cerrada.

En Manacor solo las grandes fotos que se colgaron en los puntos estratégicos de la fiesta recordaban el bullicio de otros años y los cohetes, que se lanzaron en el momento del inicio de los actos más relevantes, recordaron la fiesta, que no se ha dejado de celebrar desde el año 1854.

A las 19.30 horas sí que se celebraron las Completes, que se emitieron de manera virtual, en la iglesia dels Dolors aunque solo asistieron al acto litúrgico la banda de música, el coro y los sacerdotes. En Porto Cristo, Sant Antoni y los Dimonis hicieron un baile virtual.

SANT ANTONI MANACOR
Solo la banda de música, el coro y los sacerdotes asistieron ayer a las Completes en la iglesia dels Dolors, que fue vallada por la policía para evitar que se produjeran concentraciones de gente. Para recordar la fiesta, la Obraria y el Ajuntament colgaron fotos de las celebraciones en los puntos más importantes .

A pesar de la cancelación de todos los actos, el Ajuntament de Manacor mantuvo activo un dispositivo policial para controlar que no se produjeran aglomeraciones ni reuniones en casas particulares y se acordonó el Palau para evitar la concentración de gente.

La banda de música se ha repartido por la iglesia de Manacor para tocar 'els goigs'.

En Artà, donde tampoco se celebraron actos a excepción de las Completes, se mantuvo el mismo dispositivo policial de los otros años. Las Completes también se hicieron a puerta cerrada y ni siquiera asistieron los miembros Obreria de Sant Antoni.

Los Dimonis de Capdepera hicieron un pregón de forma virtual.

En Capdepera se celebró un pregón de los Dimonis de manera virtual y después la nada de música ofreció un concierto, también virtual. En la tarde del viernes, los vecinos hicieron sonar sus picarols desde sus ventanas y puertas.

Clamater ilustre

Los actos a puerta cerrada o virtuales también fueron la nota predominante en sa Pobla. Tras un 7 de enero sin elección del clamater, las Completes se celebraron a puerta cerrada y retransmitidas por las redes sociales. Aún así, el grito de «Visca Sant Antoni!» se pudo oír, pero en la voz de Alexandre Ballester y como acto de homenaje al cronista y dramaturgo en el inicio del año dedicado a su figura.

En Muro, otro centro de la devoción en estas fechas, el Ajuntament prestó su apoyo a colectivos particulares que desarrollaron actos de manera virtual.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fly
Hace un mes

Xisco, tu sí que fas pardal...

Valoración:-5menosmas

Juan Sin Miedo
Hace un mes

"Sant Antoni tampoco vence al coronavirus"... Se supone que el santo es patrón de los animales, no de las personas... Por cierto, los animales parece ser que no sufren el COVID, así que puede ser que el santo sí previene el virus chino.

Valoración:6menosmas

Victor
Hace un mes

Nadie vencerá al COVID-19 hasta que la población mundial abra los ojos!! Y porque en el artículos de los 5 menores fugados de un centro no se puede comentar???

Valoración:9menosmas

Xisco
Hace un mes

Fa pardal que en la presente situación mos dediquen a Fer beneitures.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1