El Govern replanteará la zona de acampada de es Canons tras la movilización popular

| Artà, Mallorca |

Valorar:
A finales de año la Conselleria de Medi Ambient presentó la zona de acampada.

A finales de año la Conselleria de Medi Ambient presentó la zona de acampada.

Assumpta Bassa

La Conselleria de Medi Ambient del Govern replanteará el proyecto de la zona de acampada de es Canons tras la movilización popular y la petición del Ajuntament de Artà.

En una reunión mantenida este martes entre el conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, el alcalde de Artà, Manolo Galán, y otros representantes municipales, se decidió que el número de personas que computarán en la nueva área recreativa será entendido en el conjunto de instalaciones de la finca pública: las casas de Betlem (gestionadas por el Ajuntament), la nueva zona de acampada y el futuro refugio. El conseller había anunciado, hace unas semanas, una nueva zona de acampada con una capacidad para 250 personas lo que generó polémica entre entidades ecologistas. Además se creó una plataforma reivindicativa que ya ha conseguido cerca de 2.500 firmas.

Otro de los puntos más calientes era el tema del aparcamiento de 10.000 metros cuadrados contemplado en la ley. Sin embargo desde el Govern reiteran que «en la propuesta no se ha contemplado en ningún momento este aparcamiento» y que se ha emplazado al Ajuntament para que presente una propuesta en este sentido. Sobre la mesa quedó la posibilidad de acondicionar el espacio que desde hace años ya se utiliza como zona de parking, justo enfrente de la entrada a la finca.

Gestión

El alcalde explicó que «hemos trasladado al Govern la necesidad de impulsar planes de gestión». También confirmó que «ahora estudiaremos cual será la propuesta más adecuada para aparcamiento. Podría ser una buena solución utilizar la zona ya existente. Evidentemente se descarta una zona de 10.000 metros cuadrados con la presión que ello produciría». Galán destacó la buena sintonía que ha permitido llegar a acuerdos y consensuar posturas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 4 días

Mr Bean dimisión,

Valoración:1menosmas

salina
Hace 4 días

Creo que no han entendido nada. No al camping! Es Canons debe ser protegido en su totalidad, para eso lo compraron verdad?

Valoración:2menosmas

Està bé com està.
Hace 4 días

Està bé com està.

Valoración:7menosmas

pep
Hace 4 días

vamos a ver...la reserva marina de interes pesquero de la zona de Arta y Cala Ratjada es una auténtica farsa medioambiental. desde la misma Cala Mesquida sale un tubo para la conexión con Menorca, si se rompiese ese tubo, sería un auténtico desastre ecológico ya que está lleno en su interior de aceites para evitar la corrosión de los cables. Por otro lado, en la reserva, se permite la pesca profesional, la recreativa no, osea, un auténtico caladero privatizado para unos pocos que sacan a expuertas pescado y tiran lo que no les interesa. Y lo quieren ampliar! para que? para pedir más subvenciones? existen zonas que deberían ser auténticos santuarios marinos y este sería el caso, pero no si dejas bucear, pescar etc...

Valoración:12menosmas

jojon
Hace 4 días

no al camping de es canons ! es una verdadera verguenza, mas siendo parte de ampliacion del parque natural del levante...

sinverguenzas

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace 4 días

Con lo suyos que son los Artarens seguro que solo pueden acampar residentes jjjjj

Valoración:10menosmas

Yomismo
Hace 4 días

Península con campings habilitados, Menorca e Ibiza también, para Mallorca ya están los hoteleros a la carga de nuevo... Como si un campingcito les fuera a llevar a la ruina mas de lo que estan!!!

Valoración:7menosmas

Los Pecos
Hace 4 días

Buena cosa. Rectificar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1