Largas colas de coches para acceder a las Fonts Ufanes

| Campanet |

Valorar:
Las Fonts Ufanes de Campanet han brotado este domingo.

Las Fonts Ufanes de Campanet han brotado este domingo.

La borrasca 'Filomena' ha traído a Mallorca algo más que nieve. Este domingo han brotado las Fonts Ufanes, en la finca de Gabellí Petit de Campanet, la primera vez de este invierno.

Buena cuenta de ello han dado los decenas de visitantes que en este domingo se han acercado a disfrutar de un singular fenómeno natural, único en Mallorca, que no se podía disfrutar desde el pasado invierno. El Ajuntament de Campanet ha informado que sobre las 12 de la mañana se ha tenido que cerrar el acceso a la finca por aforo completo, a las 13 horas se ha reabierto. Durante una hora han tenido que cerrar el acceso por exceso de aforo. El resto de la jornada ha trascurrido con normalidad y sin aglomeraciones.

La policía, junto a un operativo conjunto del consistorio y la conselleria, han controlado el tráfico y el acceso de vehículos a la carretera.

Su estado, y el que presentan las fuentes y saltos de agua de la Serra de Tramuntana, son una buena muestra de que los principales acuíferos de Mallorca se han recargado durante los últimos días de nieve y lluvia en las montañas.

Otra muestra es el estado de los embalses del Gorg Blau y Cúber, también en la Serra, que tras las últimas lluvias se ha llenado y permiten afrontar con cierto optimismo las fechas que se avecinan.

Al igual que el pasado fin de semana, las autoridades sanitarias recomiendan no ir a visitar las Fonts Ufanas para evitar aglomeraciones. La actual situación de la pandemia del coronavirus en Mallorca es «de riesgo extremo» por este motivo se tienen que evitar al máximo la concentración de personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

el criticon
Hace 8 días

A los lugares habituales que se ponen ciertos dias de moda, hay que faclitar lugares apropiados para dejar el coche, es una realidad y no puede pararse, que la gente precisa ir a esos sitios, entonces y dado que nuestros insignes politicos con nuestros impuestos han comprado solares rusticos en sitios "emblemáticos" a mansalva para promocionar la isla "fuera de temporada", que menos que habilitar parkings en esas zonas sin animo recaudatorio. Ya sea en Gabellí como en Mortitx, como en zonas de Cuber y Gorg Blau, Formentor, Sas Salinas, etc.etc. La gente seguirá yendo, pongamoselo facil, dejad de estar tirados a la poltrona y TRABAJAD para el pueblo!

Valoración:menosmas

Pablo
Hace 10 días

Ocupando un carril de una carretera y encima en sentido contrario! Y la gente haciendo un paseo que mínimo son 40 minutos.

Valoración:3menosmas

Beeeeeeeeeeeéeeeeeeeeeeeeeee
Hace 10 días

Borreeeeeeeeeeeeeeeegoooossssd beeeeeeeeeeeer

Valoración:7menosmas

Beeeeeeeeeeeéeeeeeeeeeeeeeee
Hace 10 días

Beeeeeeeeeeeéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Valoración:5menosmas

Mat de torrent
Hace 10 días

Es el sistema recaudatorio más fiable de Europa,van todos juntitos,en fila india,con el letrero ponme 100 € de multa por favor que ya no me acuerdo de tus ancestros cuando me la pusistes año pasado

Valoración:5menosmas

Cuqui
Hace 10 días

!!Que la noticia no tiene nada que ver con el covid!! Es que cada vez que brotan ses.fonts toooooooodos se.van ahí. En un parquing de 1 o 2 centenas de.coches llegan 3000. Y es cuando se satura y cortan acceso.. esto pasa cada año. !Cada año! !!Sin covid!!

No se cuestiona que la gente salga (con precaución, mascarilla, etc), se trata de.no salir todos al mismo sitio. Hay costa y muchos pueblos o lugares para visitar.

Valoración:7menosmas

Pep Tomeu
Hace 10 días

Eehhmmm... Dónde está la novedad de la noticia? Se sabe de sobra que desde hace muchos años siempre ocurre lo mismo en Ses Ufanes cuando llueve.

Nada nuevo bajo el sol, y no le echéis la culpa Covid, hombre ya!

Valoración:4menosmas

Ufano
Hace 10 días

Cuanto cortitis hay.......................

Valoración:3menosmas

Hayqueirya
Hace 10 días

Hay que ir ya mismo, que esto no se repite cada año.....o quizá sí?

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 10 días

Por las paredes no, entran por la puerta y lo llevan otros familiares, ya sea que vienen del colegio, instituto o universidad, o que han estado en otros domicilios con otros contactos, ya sean amigos, fiestas, u otros familiares, en definitiva, lugares cerrados donde no se lleva mascarilla, pero dudo que lo entiendas, porque la inteligencia y el sentido común si que no se cuelan por las paredes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5