El jefe de la Policía Local de Santa Margalida dimite ante el «desmantelamiento» del cuerpo

| Santa Margalida |

Valorar:
El alcalde entra en el edificio del Ajuntament en mitad de la protesta de los agentes.

El alcalde entra en el edificio del Ajuntament en mitad de la protesta de los agentes.

Un tenso pulso entre la Policía Local y el Ajuntament de Santa Margalida ha llevado a la marcha del jefe accidental del cuerpo, David Egea. Las reivindicaciones de los agentes se materializaron el viernes en una protesta a las puertas del Consistorio para reclamar que el alcalde Joan Monjo solucione una situación que consideran un «desmantelamiento» del cuerpo.

Las mejoras salariales y la contratación de efectivos son las principales demandas de los agentes. Según fuentes policiales «para un correcto servicio la plantilla debería contar con unas 40 personas, pero actualmente es de 22, con dos bajas médicas, dos en segunda actividad, cuatro que abandonarán el pueblo para ir a otras localidades con mayor sueldo y dos más de jubilación inminente».

Por su parte Monjo afirma que la rebaja en la partida presupuestaria de 38 a 30 agentes será «compensada» con la creación de ocho puestos de «funcionarios en apoyo a los agentes». El cuerpo considera este sistema de «dudosa efectividad legal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Regidores estafadores
Hace 3 días

Uno de los regidores intentó estafarme, aixì son molts de mallorquins que han heredat, uns estafadors, da igual dretes o esquerres, ESTAFADOR.

Valoración:menosmas

villero
Hace 3 días

Que los vileros no son tontos estamos de acuerdo ahora lo que no se entiende es que consientan en tener un personaje como Monjo de Alcalde, que siempre interpreta las leyes y normas segun le interese, (recuerden el caso del chiringuito de son Serra de Marina) Quiere tener un cuerpo policial que le sirva como guarda de corps y sumiso . Quien se puede creer que un municipio como Santa Margarita con un nucleo turistico, no pueda tener un cuerpo policial a su altura que de al municipio la seguridad y orden que necesita. A Monjo se ve que no le interesa, seguramente lo que el quiere es enchufar a ocho o nueve amigos suyos a los cuales tendra fidelizados a ellos y sus familias para que le voten en las proximas elecciones y asi con un pequeño numero de votos darle el acceso a concejal y poder mangonear para MANDAR. Si consigue lo que prevee que no vengan despues los vileros a llorar sobre la falta de policia-aurtoridad en las necesidades propias en el municipio

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 4 días

Disponiendo de Policía Nacional y Guardia Civil, pienso que últimamente se están tomando demasiadas atribuciones las Policías Locales, principalmente en los grandes Ayuntamientos.

Valoración:-4menosmas

Un Espeñol Mallorquí
Hace 5 días

Can Picafort es un abandono total aceras, autoridades, calles no digo más aparte de las farolas. gracias.

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 6 días

Recuerdo, cuando niño, que en mi pueblo había tres "municipales" y sobraban. Algún cristal roto jugando con la pelota. Tanto paga "el que mira como el que chuta". A uno de los tres "municipales", que padecía una evidente cojera, todos incluyéndome a mi, lo llamábamos "gamo veloz". A nadie se le ocurrió tildarnos de "municipalistas" ni "feministas", ni "machistas", aunque evidentemente tenía algo de malicia tal denominación. Tiempos aquellos. Que felices vivíamos sin saberlo. Tiempos que no volverán. De momento hoy y con la que cae, no es prudente reducir los cuerpos de seguridad.

Valoración:6menosmas

Monjofava
Hace 6 días

Aquest és el que vol "resusitar" U.M. Fins aquí res a dir, el més fotut són tots aquests politicutxos i columnistes que li van darrera

Valoración:13menosmas

Sálvese quién pueda
Hace 6 días

Que contraten a Campos 😎

Valoración:5menosmas

Vilero
Hace 6 días

El poble te el que ha votat, tothom coneix aquest personatge "Monjo", llàstima que tot lo intel·ligent que és no serveixi per fer millor la convivència entre els ciutadans. No hi ha cap dubte, que des de el darrer govern de PSOE-SUMA, ha anat desmantellant el cos de la policia local, ell està acostumat a posar i llevar així com li sembla, aquests 8 funcionaris les manejarà com a titelles i els policies no les pot manejar així com vol.

Valoración:15menosmas

De C'an March
Hace 6 días

Para hacer 4 meriendas y españolear no es necesario tener ahí un lujo de corps Un pueblo que si parpadeas te lo pasas,si el tito March levantara la cabeza os ponía a cuidar piaras de gorrinos a todos los palurdos vividores

Valoración:-10menosmas

textur
Hace 6 días

Que quieren? Se creen que es un restaurante con camarero por comensal? Hay 30 habitantes y quieren 30 policías? Para que sirve en Santa Margarita un cuerpo policial?

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5