El ascensor de Lloret sigue precintado hasta que se apruebe el proyecto del aparcamiento

| Lloret |

Valorar:

El ascensor panorámico que une el centro urbano de Lloret con el solar de Baix de sa Riba, donde se ubican los centros escolares, continúa precintado por la Agència de Defensa del Territori (ADT), pese a que el Consell de Mallorca concedió el pasado 30 de noviembre el interés general al Ajuntament de Lloret para crear un aparcamiento y regularizar tanto el ascensor como las escaleras y la rampa existentes.

La agencia de disciplina urbanística del propio Consell, sin embargo, mantiene suspendido el uso del ascensor hasta que se formalice la regularización del mismo. El procedimiento administrativo consiste en que el Ajuntament debe redactar y aprobar su propio proyecto para construir el aparcamiento en los solares rústicos de Baix de sa Riba, ajustándose a las condiciones que marcó el area de Urbanismo del Consell cuando otorgó el ansiado interés general, hace poco más de un mes.

Proyecto inminente

El alcalde de Lloret, Antoni Bennàsar (ELL) admite que mantener precintado el ascensor es motivo de quejas entre los vecinos, especialmente los que tienen dificultades de movilidad, usan sillas de ruedas o cochecitos de bebé. «Está previsto tener el proyecto redactado el próximo 15 de enero y presentarlo cuanto antes a la ADT, que nos ha comunicado que no quitará el precinto al ascensor hasta que esté completada su regularización».

El interés general permitirá no solo regularizar el ascensor, sino también las escaleras y la rampa que permiten salvar el desnivel entre el casco urbano y la zona escolar. También se creará un aparcamiento que no podrá ser asfaltado, sino que tendrá acabados de materiales naturales, con una inversión de 200.000 euros. Además de dar servicio al colegio, tendrá una función disuasoria para fomentar el uso peatonal del centro urbano.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorenço de Vista Aguda
Hace un mes

El Ayuntamiento se ha lucido no teniendo preparado el proyecto, si. Pero si el ascensor tiene el correcto proyecto con la supervisión de técnico competente debería estar funcionando cautelarmente, los ciudadanos, los que lo han pagado y los mismos que pagan a los de la ADT (nueva rastrera Inquisición), y hasta que no esté definitivamente todo burrocraticamente aprobado los cínicos de la ADT les obligaría a subir y bajar las escaleras, durante ocho horas, con una cesta en cada mano con 10 kilos cada una. Así sabrían porque se hace una obra PÚBLICA de este tipo.

Valoración:5menosmas

Uno
Hace un mes

.... Bueno tras llevar 25 años reparando ascensores panorámicos... Hotel obelisco(14 pisos).. Hotel isla Mallorca... Ascensores del ayuntamiento exteriores, etc etc.... Con una simple cinta americana lo arreglas...

Valoración:2menosmas

@ Uno
Hace un mes

Tiene los circuitos tapados con cinta aislante de alta calidad, no de los chinos o de centros comerciales en rebajas. Y, el plástico que lo tapa, es de invernadero de 3 años. Añadir que la foto es de hace años. Soy operario del ayuntamiento, es decir, un señor funcionario de la brigada de mantenimiento. Antiguo picapedrero, a mucha honra, por cierto.

Valoración:1menosmas

Uno
Hace un mes

Como técnico de ascensores que soy..... Ese ascensor panorámico de exterior pongo la mano en el fuego que tiene toda la electrónica cortocircuitada... Cada vez que haya tormenta... Adiós ascensor

Valoración:0menosmas

Neró
Hace un mes

O sigui, que des de novembre passat tot depèn de què l'ajuntament faci i aprovi el corresponent projecte, i a què espera? No el podia tenir ja preparat per aprovar mentre es tramitava l'interès general? Quin poc interés per arreglar aquest tema...

Valoración:6menosmas

Xus
Hace un mes

Todo sigue igual o peor, 4 meses o más para un permiso de obras, vergüenza. Por cierto en mallorquín siempre se le había llamado Llorito, más incluso por sus propios habitantes, lloritans. Hasta nuestros topónimos y gentilicios nos quieren cambiar.

Valoración:3menosmas

rae
Hace un mes

Cuando visité el Baluard de Ponent, recientemente restaurado, me encontré con paraje ya degradado, con sensación de peligro, pintarrajeado. Urge mejorar su accesibilidad y fomentar la circulación de personas. Propongo una escala estética y desmontable, poco instrusivam, para subir desde el Paseo Marítimo y el pinar del foso.

Valoración:0menosmas

clio
Hace un mes

A la vista del envejecimiento de la población y otros factores, se tendría que fomentar, con mesura, la mecanización de la movilidad, como se ve en un lugar tan emblemático como Toledo. Me parece indispensable para revitalizar el agonizante Dalt Vila de Eivissa, el pueblo alto de Lloseta, etc. La conservación no equivale a inmobilismo.

Valoración:5menosmas

son bou
Hace un mes

un aparcamiento que no podrá ser asfaltado? podran gravilla? ..y los minusvalidos que aparquen alli como lo haran? ...imagino que con decir que no vayan esta el problema arreglado, verdad?

Valoración:4menosmas

Tcp
Hace un mes

Hay que denunciar el cónsell al ministerio de igualdad.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2