Pandemia de coronavirus

Las playas de Alcúdia reabrirán el 1 de mayo con todos los servicios y el sello libre de COVID-19

| Alcúdia |

Valorar:
Retirada de la arena acumulada en el canal de los Lagos.

Retirada de la arena acumulada en el canal de los Lagos.

Alcúdia se prepara para reabrir sus playas el 1 de mayo con el protocolo COVID-19 que ya aplicó de forma pionera en junio de 2020. Renovará la certificación de playa libre de COVID-19 e implementará nuevas medidas pioneras a nivel estatal, concretamente la creación de la primera zona acuática de baño adaptada para personas con diversidad funcional en el mar.

Así lo explicó el teniente de alcalde de Alcúdia y responsable de playas, Domingo Bonnín, tras la reunión del Comité de Playas celebrada el martes, en la que se realizó balance de la última temporada.

Cabe recordar que la playa de Alcúdia fue la primera de Mallorca en reabrir a los bañistas con los servicios de hamacas y sombrillas durante la desescalada. Lo hizo espaciando sus hamacas y parasoles sin robar espacio libre de arena e implementando medidas de desinfección y señalización. El servicio, que presta el propio ayuntamiento, ha sido más que deficitario, pero Alcúdia apostó por dar servicio a turistas (hasta que se cerró media Europa) y residentes y mantener así todos los puestos de trabajo de su plantilla fija.

De cara a la temporada 2021, Domingo Bonnín explica que «ponemos en marcha toda la maquinaria para prestar servicio desde el 1 de mayo, e igual que el verano pasado nos fuimos adaptando a la evolución de la pandemia, si esta vez en lugar de aumentar las restricciones la situación permite aligerarlas así lo haremos».

Esta semana las máquinas ya han retirado la arena acumulada en el canal de la desembocadura de la zona de los lagos para evitar que se produzcan inundaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace 3 meses

Sello de libre de Covid? Algunos políticos creo que no entienden qué es una pandemia.

Valoración:0menosmas

Alcudia2006
Hace 3 meses

Que no se olviden como siempre de la playa de SA MARINA, TAMBIÉN ES DE ALCUDIA, GRACIAS

Valoración:0menosmas

clio
Hace 3 meses

Para la depuración del agua, las autoridades pueden inspeccionar todas sus concesiones en zona de costas. También sería interesante, que cada ayuntamiento establezca un padrón de viviendas de la costa no conectadas al alcantarillado para verificar que cumplen las normas sobres pozos negros, etc.

Valoración:1menosmas

kiki
Hace 3 meses

Vamos a ver, todos los servicios: no. SIN UNA DEPURADORA ADECUADA. Con mierda en el mar, etc, etc. Habrá aquellos servicios que reporten un dinerito al ayuntamiento, sobretodo los que molestan a los residentes. Pero un mar en condiciones y un saneamiento adecuado, esto no estará.

Valoración:6menosmas

I tant
Hace 3 meses

Cuan largo me lo fiais....

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Me sorprende la.expresion por parte de un organismo público como un Ayuntamiento, de que el servicio "ha sido totalmente deficitario". Parece ser que aún no entienden que eso no es un negocio lucrativo y que no está ahí para ganar dinero. Nuestros impuestos están para eso, para ser deficitarios, no para pagar sueldazos, son para dar un servicio, que mayormente suele ser deficitario. Si no tiene esto claro, mala gestión pueden hacer con el dinero público, que no implica derrocharlo, significa dar el servicio que entre todos pagamos para el beneficio de la comunidad y sí, suele ser deficitario por esa razón.

Valoración:3menosmas

clio
Hace 3 meses

¿Se ha de pagar por el sello libre de Covid? No entiendo cómo se puede garantizar al 100 % dicha afirmación sobre el Covid.

Valoración:8menosmas

cap de me
Hace 3 meses

Quien me lo asegura, la pitonisa Lola?

Valoración:6menosmas

MIAU MIAU
Hace 3 meses

Pues la arena del principio de la playa del puerto arrinconada por el Botel ilegal apesta. Así nos va y así nos irá...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1