Retirada de la arena acumulada en el canal de los Lagos.

TW
9

Alcúdia se prepara para reabrir sus playas el 1 de mayo con el protocolo COVID-19 que ya aplicó de forma pionera en junio de 2020. Renovará la certificación de playa libre de COVID-19 e implementará nuevas medidas pioneras a nivel estatal, concretamente la creación de la primera zona acuática de baño adaptada para personas con diversidad funcional en el mar.

Así lo explicó el teniente de alcalde de Alcúdia y responsable de playas, Domingo Bonnín, tras la reunión del Comité de Playas celebrada el martes, en la que se realizó balance de la última temporada.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la playa de Alcúdia fue la primera de Mallorca en reabrir a los bañistas con los servicios de hamacas y sombrillas durante la desescalada. Lo hizo espaciando sus hamacas y parasoles sin robar espacio libre de arena e implementando medidas de desinfección y señalización. El servicio, que presta el propio ayuntamiento, ha sido más que deficitario, pero Alcúdia apostó por dar servicio a turistas (hasta que se cerró media Europa) y residentes y mantener así todos los puestos de trabajo de su plantilla fija.

De cara a la temporada 2021, Domingo Bonnín explica que «ponemos en marcha toda la maquinaria para prestar servicio desde el 1 de mayo, e igual que el verano pasado nos fuimos adaptando a la evolución de la pandemia, si esta vez en lugar de aumentar las restricciones la situación permite aligerarlas así lo haremos».

Esta semana las máquinas ya han retirado la arena acumulada en el canal de la desembocadura de la zona de los lagos para evitar que se produzcan inundaciones.