Progreso en Verde exige la creación urgente de la oficina de protección animal

| Muro |

Valorar:
Critican que el partido de Pablo Iglesias solo se sume a la denuncia de los casos mediáticos.

Critican que el partido de Pablo Iglesias solo se sume a la denuncia de los casos mediáticos.

Redacción Digital

Más reacciones al último caso de envenenamiento de gatos en la zona de Muro y Can Picafort. El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha exigido la creación urgente de la oficina de protección animal y el agente de protección animal.

La formación política pide así que éstos casos no caigan en el olvido como sucedió con Timple y Grisito y sean el inicio de un cambio de mentalidad en las instituciones y se adopten medidas urgentes de protección animal.

Progreso en Verde condena enérgicamente los asesinatos de varios gatos en Muro y Can Picafort y exige actuaciones contundentes por parte de la justicia e instituciones.

«No podemos tener a semejantes desalmados por la calle. Son personas extremadamente peligrosas que hoy son capaces de matar a un animal y mañana quien sabe si lo hacen con una persona», declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde, quien condena enérgicamente estos actos y exige actuaciones contundentes por parte de la justicia e instituciones.

Amengual ha agradecido el trabajo de «las voluntarias y voluntarios de las colonias felinas ya que sin ellas la tragedia habría sido mucho mayor». Además, ha demandado un cambio urgente en el Código Penal y que «las condenas por este tipo de actos conlleve penas íntegras de cárcel».

Finalmente el partido critica el discurso de Podemos Baleares en relación a dicho suceso, recordando que «junto a MÉS y PSOE votó no a la creación de la oficina de protección animal, por lo que estaría bien que se dejará de bonitos titulares y trabajaran para proteger a los animales». «Podemos solo aparece con casos mediáticos de perros y gatos, porque para ellos los caballos, toros, delfines o elefantes no existen».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Valls
Hace 12 días

Hay que cuidar a los animales y darles espacios verdes, que el covid es una enfermedad de origen animal.

Valoración:-2menosmas

Miquel E
Hace 13 días

No es una necesidad, es una obligación!!! Somos egoistas con nuestra propia especie, cuantas veces he oido "yo solo miro por los míos". Pues ser generosos con estos pobres indefensos sin culpa nos abriría a pensar más en ellos y en todos, que muy rápidamente nos pusimos a apaudir en los balcones y ahora ya no nos acordamos. Generosidad y humanidad.

Valoración:2menosmas

antifeixista
Hace 13 días

se fa una associació per protegir als animals, una per protegir a la dona, una per protegir als drets lingüistics... no seria més fàcil comdemnar el feixisme o el neofeixisme que encara està massa còmode? hem d'evolucionar cap a una societat més justa i ser intolerant amb les intoleràncies

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 13 días

Y ahora los Ayuntamientos quieren exterminar las palomas , y sancionan por darles de comer , nada que lo que quieren es acabar con todo los animales del entorno , y yo no quiero animales políticos de esta casta , además las palomas y los gatos seguro que son mucho más Mallorquines que ellos , Autóctonos de Sa Roqueta !!!

Valoración:4menosmas

Palmesano
Hace 13 días

Los que quieren a los gatos perros y demás animales de compañía los tiene controlados en sus casas todas estas historias de que se escapan es una falta de atención y respecto de los animales que ellos dicen defender inspecciones sobre microchip, Vacunas, seguros y sus cartillas ycomo a cualquier payes en sus rebaños de ovejas Cerdos etc y si se coge uno con microchip multa que te crio por abandono del animal

Valoración:-9menosmas

Alejandra
Hace 13 días

@ Lucas. - "Sociedad animalista, sociedad enferma" ... La primera sociedad que mencionas son personas compasivas y les agradecemos ... la "sociedad enferma" que mencionas, sin duda la representas y eres un claro ejemplo. Qué falta de empatía por los animales indefensos.

Valoración:12menosmas

azrael
Hace 13 días

Pues eso sería una excelente idea!

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 13 días

Menos oficinas y chiringuitos y más dotar al Seprona. Que se endurezcan las penas y que se castigue a los psicópatas. Por cierto, los de Podemos que piden endurecimiento de penas, ¿A quién se lo piden? ¿A Dios? Porque resulta que quienes gobiernan son ellos,en Mallorca, en Baleares y en España. Así que menos notas de prensa con pataletas para quedar bien y más trabajar,que para enchufar a amiguetes,subirse el sueldo y cobrar dietas de 22.000€ no lo han tenido tan complicado. Los asesinos de animales son psicópatas. Doten al Seprona ya!

Valoración:11menosmas

Gatuno
Hace 13 días

Miren tengo TRES gatos en mi casa, no comprendo como toda esa gente que dice quererlos, puede tenerlos tirados en la calle expuestos a los malvados y a las inclemencias del tiempo, por favor recoged los gatos, no seáis hipócritas, ni un gato más en la calle.

Valoración:9menosmas

Lucas
Hace 13 días

Bien. Que protejan a los mirlos, dragones, gorriones, libélulas, caderneras, golondrinas, bencejos etc que masacran cruelmente los gatos asilvestrados. Son una plaga. Sociedad animalista, sociedad enferma.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2