Pandemia de coronavirus

Manacor destinará más de un millón de euros a paliar los efectos económicos de la pandemia

| Manacor |

Valorar:
El Ayuntamiento ha destacado la importancia del comercio de proximidad y el sector de la restauración en el desarrollo económico del municipio.

El Ayuntamiento ha destacado la importancia del comercio de proximidad y el sector de la restauración en el desarrollo económico del municipio.

El pleno del Ayuntamiento de Manacor ha aprobado en sesión extraordinaria la incorporación de remanente de 1,1 millones de euros para destinar a ayudas económicas a empresas y profesionales del municipio de Manacor con el objetivo de paliar los perjuicios económicos que han supuesto las medidas sanitarias para frenar el adelanto de la Covid-19.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la medida se aprobó con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición.

El Ayuntamiento ha destacado la importancia del comercio de proximidad y el sector de la restauración en el desarrollo económico del municipio que ha motivado la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a impulsar la reactivación económica.

En este sentido, han indicado, ante la urgencia y la necesidad de las medidas a activar el pleno ha aprobado una modificación presupuestaria que consiste en 800.000 euros para vales de compra en negocios de todo el municipio y 300.000 euros para ayudas directas a bares y restaurantes que quedan dentro de los límites del cierre perimetral.

El pleno también ha aprobado la incorporación de 538.906 euros para poder dotar a la SAM de los elementos y maquinaria necesaria por si fuera necesaria la encomienda de gestión del mantenimiento y limpieza y balizamiento de las playas y zonas de baño por parte del ente municipal; 172.210 euros para la mejora de la carretera de Son Macià; 30.146 euros para la restauración de las fachadas de la Torre de ses Puntes; 308.293 euros para la mejora del alumbrado público; y 613.184 euros para el embellecimiento de los alrededores de la plaza de Carme de Porto Cristo. En total, se trata de una incorporación de remanente de 2,7 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aprendiendo de Nadal
Hace 7 días

El que no llora, no mama. Las tiendas de ropa que nunca vendían en otoño si no llegaba el frío, y peor, los bares que tan poco respeto han mostrado a las medidas de precaución se van a repartir una pasta del pueblo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1