El Ayuntamiento ha destacado la importancia del comercio de proximidad y el sector de la restauración en el desarrollo económico del municipio.

TW
1

El pleno del Ayuntamiento de Manacor ha aprobado en sesión extraordinaria la incorporación de remanente de 1,1 millones de euros para destinar a ayudas económicas a empresas y profesionales del municipio de Manacor con el objetivo de paliar los perjuicios económicos que han supuesto las medidas sanitarias para frenar el adelanto de la Covid-19.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la medida se aprobó con el voto favorable del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ha destacado la importancia del comercio de proximidad y el sector de la restauración en el desarrollo económico del municipio que ha motivado la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a impulsar la reactivación económica.

En este sentido, han indicado, ante la urgencia y la necesidad de las medidas a activar el pleno ha aprobado una modificación presupuestaria que consiste en 800.000 euros para vales de compra en negocios de todo el municipio y 300.000 euros para ayudas directas a bares y restaurantes que quedan dentro de los límites del cierre perimetral.

El pleno también ha aprobado la incorporación de 538.906 euros para poder dotar a la SAM de los elementos y maquinaria necesaria por si fuera necesaria la encomienda de gestión del mantenimiento y limpieza y balizamiento de las playas y zonas de baño por parte del ente municipal; 172.210 euros para la mejora de la carretera de Son Macià; 30.146 euros para la restauración de las fachadas de la Torre de ses Puntes; 308.293 euros para la mejora del alumbrado público; y 613.184 euros para el embellecimiento de los alrededores de la plaza de Carme de Porto Cristo. En total, se trata de una incorporación de remanente de 2,7 millones de euros.