Pandemia de coronavirus

Gran pitada contra el confinamiento en Manacor

| Manacor |

Valorar:

Los vehículos han circulado por las principales vía de la ciudad haciendo sonar sus cláxones en señal de protesta.

Más de cien coches han recorrido este miércoles por la noche el centro de Manacor haciendo sonar sus bocinas en señal de protesta por el cierre perimetral de la ciudad. Desde los balcones algunos vecinos aplaudían el paso de los vehículos que llegaron a saturar algunas vías.

Se trata de la tercera noches de protestas en Manacor. Si bien el martes la caravana de vehículos no fue considerable, en esta ocasión la convocatoria resultó todo un éxito. Auspiciados principalmente por comerciantes y restauradores a través de las redes sociales o vía whatsapp, el boca a boca ha hecho el resto. Precisamente comerciantes y restauradores ya avisaron que no pararían sus protestas hasta ser escuchados.

Por otra parte, los comerciantes de Manacor han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma co para solicitar al Govern que levante el confinamiento de Manacor y se habiliten ayudas para poder hacer frente a la situación que padecen debido al cierre perimetral. Aseguran que las medidas sanitarias «están terminando con el pequeño comercio de Manacor» y que sus ingresos se han reducido en un 70 % desde que se decretase el cierre el pasado 28 de octubre. Ante esta situación, los comerciantes piden que se permita la entrada en la ciudad a los clientes de otros pueblos, que atenderán con cita previa.

Además, reclaman que se habiliten ayudas directas para compensar las pérdidas provocadas por el cierre y que se reduzca al 50 % el pago de impuestos de forma proporcional a los días de duración del confinamiento. Por lo que se refiere a las nóminas, los afectados solicitan al Estado que «se haga cargo de la parte proporcional del pago de las nóminas de los empleados».

El sector pide explicaciones sobre el cierre perimetral

El presidente de PIMEM Manacor, Mateu Català (en la foto), explicó que la iniciativa de recoger firmas se impulsó desde todas las asociaciones de comerciantes. Estos piden que se escuchen sus reivindicaciones y se les den soluciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Manacor
Hace 11 días

Fama de mirar-se cadascú el seu llombrígol . Es igual lo molest que es escoltar una hora de pitades amb les conseqüènts molèsties a la gran massa de població. Un poc de respecte sercau altres solucions no tan molestes

Valoración:0menosmas

Eco
Hace 11 días

Vamos contaminar, de todos modos, acústicamente , ecológicamente.. molestemos a los bebés que ya se han dormido a las personas mayores.. es necesario hacer tanto ruido? No se puede pensar en algo que no moleste al prójimo? Ningún cabeza pensante, todo ovejas ...

Valoración:0menosmas

Carrioner
Hace 11 días

Todo lo que vernden y mercadean estos insolidarios en Manacor, se puede encontrar en Amazon, más barato, sin riesgo de contagios y lo recibes en casa en pocas horas.

Valoración:-1menosmas

@ Joana
Hace 11 días

No és gaire complexe: Manacor està gestionat per schowmans.

Valoración:-1menosmas

skunk#1
Hace 12 días

@Rossi En realidad, lo que demuestra esto es que los pequeños empresarios están totalmente desprotegidos por la administración. En mi casa yo lo veo. Mi mujer es profesora en un instituto y yo soy autónomo. Yo pago aproximadamente el doble en impuestos que mi mujer pero, si mi mujer está de baja, en un ERTE, etc. cobra 10 más que yo. Yo he tenido la suerte que mi sector no se ha visto muy afectado por esta crisis y, más o menos he mantenido la facturación, pero si mi facturación hubiese bajado a 0 como les ha pasado a los comerciantes de Manacor, no habría podido pagar los gastos (alquiler de la oficina, IRPF, seguridad social, etc.). Para que esto no suceda, hay que incluir también a los pequeños empresarios en los beneficios del estado del bienestar porque, si no, cuando hay una pequeña crisis, les arruinamos la vida. No es que sean insolidarios sino que el poner un plato en la mesa depende de ello porque no reciben ni la más mínima ayuda de la administración pública.

Valoración:7menosmas

skunk#1
Hace 12 días

No confinen Palma perquè té molts menys casos per habitant que Manacor. Palma té 10 vegades la població de Manacor però només té 7 vegades els casos de Manacor. Si Palma tengués el nombre de casos per habitant que té Manacor, també els tancarien.

Valoración:3menosmas

Mam
Hace 12 días

A ver, entiendo a los hosteleros, de modo obvio, de hecho voy a los bares de mi barrio, cuando puedo, que es poco por relación precio calidad. Hasta aquí de acuerdo... Pero si no ponemos todos un poco de nuestra parte nunca, repito, nunca, saldremos de ésta no saldremos en tiempo... Y en lugar de una culpa común, será de este Gobierno chavista....

Valoración:2menosmas

skunk#1
Hace 12 días

100 coches no representan ni al 1% de la población de Manacor así que no hay que darle demasiada importancia a esta protesta. Calificar esto como "todo un éxito" es una auténtica exageración.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 12 días

No varen passar per shospital a veure els pacients de covid??vaia poca vergonya

Valoración:0menosmas

@Joana
Hace 12 días

No confinen Palma perque no hi ha transmisió comunitaria. Quan a qualque barri de Palma hi ha hagut transmisió comunitaria l'han confinat.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5