El alcalde Miquel Oliver, este jueves en rueda de prensa.

TW
18

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para advertir a Salut Pública de que la Policía Local y la Policía Nacional han trasladado al consistorio la «imposibilidad» de cumplir con el control del confinamiento perimetral, «la medida más mediática y que perseguía blindar Manacor», por la falta de efectivos y el gran volumen de entradas al municipio.

Oliver ha recordado, el día que entra en vigor la prórroga de ésta y otras medidas, que no hay efectivos para cubrir los servicios de control de los 36 puntos de entrada y salida del municipio. Por ello, solicita que el Govern «reconsidere el confinamiento perimetral» y que «los recursos que se destinan a controlar a la gente que entra en el municipio se utilicen para hacer un seguimiento más efectivo de las medidas en las calles, plazas y negocios de Manacor».

El alcalde asegura que en estos días han querido hacer llegar a Salut «simplemente las valoraciones que habíamos recogido a partir de los informes de los efectivos policiales, de la observación y de las quejas de los restauradores y comerciantes», intentando hacer «una aportación a pie de calle, sin poner en dudas las medidas sanitarias». En este punto, ha señalado que, dada la falta de recursos, y junto a la dirección general de Emergencias, se priorizó qué entradas cubrir. «Se decidió el control de acceso de seis carreteras, por lo que la medida principal quedaba disuelta y difícil de llevar a cabo». Vistas las dificultades para controlar los accesos y garantizar así que se cumple el confinamiento perimetral, el Ajuntament de Manacor ha insistido en pedir medidas más concretas en detrimento de éste.

Noticias relacionadas

«Nos sentimos decepcionados y lamentamos que no hayan recogido nuestras propuestas, ya que las hicimos llegar con la intención de mejorar y aportar. Pedimos que lo reconsideren y lo tengan en cuenta», ha dicho el alcalde de Manacor, quien también ha pedido responsabilidad a la ciudadanía: «Cuanto más se incumplan las medidas, más se alargarán las restricciones».

Propuestas a Salut

Miquel Oliver ha enumerado algunas de las peticiones que han trasladado a Salut Pública. Además de la reconsideración del confinamiento perimetral, porque ha dicho que no es efectivo, han solicitado que se tengan en cuenta las medidas aportadas, que se haga un seguimiento permanente por parte del Govern, que se destinen más recursos, que Salut publique diariamente los datos epidemiológicos del municipio y que se habiliten ayudas económicas para los comercios y empresas que se están viendo afectados.

El alcalde ha finalizado asegurando que el consistorio «no pone en dudas las medidas de Salut, estamos con las autoridades sanitarias».