Pandemia de coronavirus

Manacor advierte de que la falta de recursos impide controlar el confinamiento perimetral

| Manacor |

Valorar:
El alcalde Miquel Oliver, este jueves en rueda de prensa.

El alcalde Miquel Oliver, este jueves en rueda de prensa.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para advertir a Salut Pública de que la Policía Local y la Policía Nacional han trasladado al consistorio la «imposibilidad» de cumplir con el control del confinamiento perimetral, «la medida más mediática y que perseguía blindar Manacor», por la falta de efectivos y el gran volumen de entradas al municipio.

Oliver ha recordado, el día que entra en vigor la prórroga de ésta y otras medidas, que no hay efectivos para cubrir los servicios de control de los 36 puntos de entrada y salida del municipio. Por ello, solicita que el Govern «reconsidere el confinamiento perimetral» y que «los recursos que se destinan a controlar a la gente que entra en el municipio se utilicen para hacer un seguimiento más efectivo de las medidas en las calles, plazas y negocios de Manacor».

El alcalde asegura que en estos días han querido hacer llegar a Salut «simplemente las valoraciones que habíamos recogido a partir de los informes de los efectivos policiales, de la observación y de las quejas de los restauradores y comerciantes», intentando hacer «una aportación a pie de calle, sin poner en dudas las medidas sanitarias». En este punto, ha señalado que, dada la falta de recursos, y junto a la dirección general de Emergencias, se priorizó qué entradas cubrir. «Se decidió el control de acceso de seis carreteras, por lo que la medida principal quedaba disuelta y difícil de llevar a cabo». Vistas las dificultades para controlar los accesos y garantizar así que se cumple el confinamiento perimetral, el Ajuntament de Manacor ha insistido en pedir medidas más concretas en detrimento de éste.

«Nos sentimos decepcionados y lamentamos que no hayan recogido nuestras propuestas, ya que las hicimos llegar con la intención de mejorar y aportar. Pedimos que lo reconsideren y lo tengan en cuenta», ha dicho el alcalde de Manacor, quien también ha pedido responsabilidad a la ciudadanía: «Cuanto más se incumplan las medidas, más se alargarán las restricciones».

Propuestas a Salut

Miquel Oliver ha enumerado algunas de las peticiones que han trasladado a Salut Pública. Además de la reconsideración del confinamiento perimetral, porque ha dicho que no es efectivo, han solicitado que se tengan en cuenta las medidas aportadas, que se haga un seguimiento permanente por parte del Govern, que se destinen más recursos, que Salut publique diariamente los datos epidemiológicos del municipio y que se habiliten ayudas económicas para los comercios y empresas que se están viendo afectados.

El alcalde ha finalizado asegurando que el consistorio «no pone en dudas las medidas de Salut, estamos con las autoridades sanitarias».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juanmiguelmarti
Hace 4 meses

No se les a ocurrido, poner barreras en donde no puedan llegar la autoridad y así evitar el movimiento, que luego se darán cuenta que el covid NO ES NINGUNA BROMA..REACCIONEN POR FAVOR, SI NO ES POR VOSOTROS MISMOS. POR VUESTRAS FAMILIAS.Dicen que los sufrimientos por la pandemia, son muy dolorosos y dejan secuelas.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

!!Hombre, ya vuelve a salir ante las cámaras carlitos!!!

Valoración:-2menosmas

mari
Hace 4 meses

Que no diga tantas mentiras nuestro sr. alcalde. se le a ofrecido la ayuda de la UME y el no la ha queredo. Claro como son españoles y el es catalanista, pues aquí aguantarse sin poder salir.

Valoración:-4menosmas

La policía tiene razón
Hace 4 meses

Ya que no se pueden controlar los accesos por falta de personal, mejor que se use para controlar el cumplimiento de las medidas dentro del pueblo (can Bum). Y el alcalde también tiene razón, mejor repetirlo para los que aún no lo han entendido: «Cuanto más se incumplan las medidas, más se alargarán las restricciones»

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 4 meses

@Boca, los de Porto Cristo, que siguen viniendo a Manacor a comprar e infectarse, deberían ir un par de meses al calabozo. Que mucho ponerse la policía en los accesos de entrada al pueblo, pero te digo yo que se ponen a pedir DNIs a la salida del mercadona y en un solo día recuadan 12 millones de euros en multas.

Valoración:2menosmas

Precaución por favor
Hace 4 meses

No podemos confiar ni un pueblo... Gestión Armengol

Valoración:-2menosmas

joan de sa muntanya rosa
Hace 4 meses

Y piensen que los politicos con esto de los confinamientos, pcr's etc, les importa un rabano la salud de los ciudadanos, solo quieren salvar el culo cuando los denuncien ante los juzgados y decir que han "hecho de todo" no se trata de resolver el problema se trata de "justificar" y en segundo lugar aprovechan para hacer su propaganda y lo que les preocupa es que se les llenen los hospitales publicos, ellos tienen los privados, y la gente les exija y no les voten.

Valoración:2menosmas

rosa de almendro
Hace 4 meses

Los medios estan en el aeropuerto y puerto mirando las pacr's a los que vienen de la peninsula, de Madrid y del extranjero. No pueden ir a manacor. tambien exigiremos pcr para entrar en palma

Valoración:1menosmas

Boca
Hace 4 meses

LOS DE MANACOR que fueron a porto Cristo, si en vez de multa les cayeran unos cuantos meses de calabozo por arriesgar a los demás, no se reirían tanto de evadir el confinamiento. Que hay gente que no tiene vergüenza

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace 4 meses

Això ja depèn del tipo de persona que es, cadascú ha de sabre que es el que ha de fer. No les han de córrer darrera com a nins petits.. o si.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2