Continúan los controles en Manacor para garantizar que se cumple el confinamiento. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Nacional y la Local continúan haciendo controles en las entradas y salidas de Manacor para garantizar que se cumple el confinamiento, que ha sido prorrogado por la Conselleria de Salut durante 15 días más para frenar los contagios de COVID-19.

De este modo, unos veinte efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local continúan realizando controles en los principales accesos a la ciudad desde las carreteras de Palma, Felanitx, Porto Cristo y Sant Llorenç. En concreto, hay cuatro controles estáticos: dos los controla la Policía Nacional y otros dos la Local. Además, hay los controles móviles que patrullan por la ciudad.

Los agentes informan a los ciudadanos de la prohibición de entrar o salir del núcleo urbano si no es por causas laborales, de estudio o cuidado de un menor o personas mayores. También se podrá entrar en Manacor en caso de asistencia a centros sanitarios para llevar a cabo actuaciones requeridas ante órganos públicos judiciales o notariales o para la renovación de permisos o documentación oficial, así como otros trámites administrativos que no se puedan aplazar.

Noticias relacionadas

Quejas de los ciudadanos

Durante estos días se ha podido comprobar que estos controles no estaban las 24 horas, por lo que la entrada y salida de la ciudad no estaba vigilada.

Hace días que el Ajuntament de Manacor solicita al Govern medios para poder garantizar el confinamiento perimetral de la ciudad.