Esta era una de las principales reclamaciones del sector de la restauración en municipio desde que inició el confinamiento el pasado 29 de octubre. | Redacción

TW
4

La Conselleria de Salut ha dictado una resolución en la que permite que el Ayuntamiento de Manacor autorice el incremento de la ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos de restauración.

Esta era una de las principales reclamaciones del sector de la restauración en municipio desde que inició el confinamiento el pasado 29 de octubre. A pesar del permiso municipal, se mantiene la prohibición del servicio de restauración en espacios interiores, excepto para la actividad de comida para llevar.

Noticias relacionadas

En los espacios exteriores, también se mantiene que los establecimientos que ejerzan la actividad de restaurante o de bar cafetería deben limitar la capacidad al 50 %. Además, la disposición física de las mesas o agrupaciones de mesas debe garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio; la ocupación máxima es de seis personas por mesa o agrupación de mesas. No se permite el consumo en la barra. Igualmente, todos los establecimientos de restauración (restaurantes y bares cafetería) tienen como hora máxima de cierre las 22.00 horas.

Ahora bien, a pesar de lo anterior, la autoridad municipal, siempre que el tráfico rodado no se vea imposibilitado, podrá autorizar la ocupación de vía pública destinada al tránsito rodado o estacionamiento de vehículos, inmediatamente adyacente a las terrazas o fachada de los locales destinados restaurantes, bares o cafeterías, para su empleo provisional con mesas, como terraza de estos locales.

En ningún caso la suma de las plazas de las terrazas o los espacios exteriores ocupados ordinariamente por el local y las autorizadas provisionalmente podrá exceder del aforo ordinario de la terraza del local, o en el caso de que éste no dispones ordinariamente de terraza, del 50 % del aforo ordinario autorizado del local. Estas plazas provisionales de terraza quedan sometidas a las mismas reglas de disposición, máximo de ocupación de mesas y distancias que las plazas ordinarias.