Pandemia de coronavirus

Autorizan ampliar las terrazas en la vía pública durante el confinamiento en Manacor

| Manacor |

Valorar:
Esta era una de las principales reclamaciones del sector de la restauración en municipio desde que inició el confinamiento el pasado 29 de octubre.

Esta era una de las principales reclamaciones del sector de la restauración en municipio desde que inició el confinamiento el pasado 29 de octubre.

Redacción

La Conselleria de Salut ha dictado una resolución en la que permite que el Ayuntamiento de Manacor autorice el incremento de la ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos de restauración.

Esta era una de las principales reclamaciones del sector de la restauración en municipio desde que inició el confinamiento el pasado 29 de octubre. A pesar del permiso municipal, se mantiene la prohibición del servicio de restauración en espacios interiores, excepto para la actividad de comida para llevar.

En los espacios exteriores, también se mantiene que los establecimientos que ejerzan la actividad de restaurante o de bar cafetería deben limitar la capacidad al 50 %. Además, la disposición física de las mesas o agrupaciones de mesas debe garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio; la ocupación máxima es de seis personas por mesa o agrupación de mesas. No se permite el consumo en la barra. Igualmente, todos los establecimientos de restauración (restaurantes y bares cafetería) tienen como hora máxima de cierre las 22.00 horas.

Ahora bien, a pesar de lo anterior, la autoridad municipal, siempre que el tráfico rodado no se vea imposibilitado, podrá autorizar la ocupación de vía pública destinada al tránsito rodado o estacionamiento de vehículos, inmediatamente adyacente a las terrazas o fachada de los locales destinados restaurantes, bares o cafeterías, para su empleo provisional con mesas, como terraza de estos locales.

En ningún caso la suma de las plazas de las terrazas o los espacios exteriores ocupados ordinariamente por el local y las autorizadas provisionalmente podrá exceder del aforo ordinario de la terraza del local, o en el caso de que éste no dispones ordinariamente de terraza, del 50 % del aforo ordinario autorizado del local. Estas plazas provisionales de terraza quedan sometidas a las mismas reglas de disposición, máximo de ocupación de mesas y distancias que las plazas ordinarias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rocky
Hace 5 meses

Se ve que en este país sólo nos gustan los bares. Se ve que los políticos nos quieren dormidos

Valoración:4menosmas

Figuera Baixa
Hace 5 meses

EXCEPCIONALMENT ampliació de terrasses, PERÒ quan millori la situació, tota ampliació FORA !!! , q els carrers, places, passejos, avinguces,.... son del poble, no dels empresariutxos, ni per q trinkin comissions els politicutxos cobdiciosos.

Valoración:5menosmas

Manacori
Hace 5 meses

Inculto Alcalde de Manacor y todo su equipo con la delegada universitaria de urbanismo TERRAZAS parte descubierta. O parcialmente cubierta amplia espaciosa en un edificio o sobresaliendo de su fachada protegida por una barandilla o muro bajo lo que Vds autorizan es una invasion sin orden ni concierto de lugares públicos en beneficio de pocos ineptos

Valoración:4menosmas

Jose Miguel
Hace 5 meses

Manacor: pueblo confinado con los bares en las calles. Esperpéntico

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1