Pandemia de coronavirus

Pollença y Porto Cristo, en el punto de mira por el aumento de casos

| Pollença |

Valorar:
En la zona básica de salud de Pollença ha habido 48 casos nuevos durante la última semana.

En la zona básica de salud de Pollença ha habido 48 casos nuevos durante la última semana.

Archivo UH

La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido a la ciudadanía de Pollença y de Porto Cristo que extreme las medidas de seguridad contra la COVID-19 dado el aumento de la incidencia que se ha registrado en ambos núcleos durante la última semana.

En una nota de prensa, la Conselleria ha señalado este martes que, según los indicadores para pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, en la zona básica de salud de Porto Cristo ha habido 38 casos nuevos entre el 2 y el 9 de noviembre.

La incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 290,56 casos por 100.000 a 484.26. Por otra parte, la tasa de positividad a 7 días ha pasado del 7,56% al 11,59%.

En la zona básica de salud de Pollença ha habido 48 casos nuevos durante la última semana. La incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 104,4 casos por 100.000 habitantes a 374,62. Finalmente, la tasa de positividad a 7 días ha pasado del 6,1% al 12,6%.

Salud ha recordado que el uso correcto de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, el lavado de manos y la ventilación de los espacios interiores son fundamentales para prevenir el contagio por coronavirus.

Los nuevos casos de ambas zonas son localizados y se relacionan con brotes de origen social, familiar y residencial.

Además, la Conselleria ha recordado las medidas principales de seguridad en Mallorca. Se permite un máximo de seis personas en las reuniones y encuentros sociales, en casa y en la calle, excepto convivientes.

Hay restricción de la movilidad nocturna de 00:00 a 06.00 horas. También se prohíbe el uso de las barras en todos los bares y restaurantes y el aforo máximo en los lugares de culto es del 30%.

El aforo máximo en los espacios comunes de los centros comerciales es del 50% y el de los gimnasios y similares, 30%, y actividades grupales, máximo de 15 personas.

Además, está prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas y la celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y similares pueden tener un máximo de 25 personas en el interior y 50 en el exterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pollença
Hace 4 meses

Bars plens tot el dia, municipals, cap ni un.

Valoración:menosmas

Peter
Hace 4 meses

Hay que ser una concentración de idiotas para hacer una fiesta en épocas de Corona con tanta gente sin mascarillas. Por cierto felicidades a la cumpleañeras que reunió en su casa 40 personas con un Cpvid+ y luego .... feliz cumple querida... Muy bien ... cierto que el las neuronas hay que usarlas ...

Valoración:4menosmas

AEIOU
Hace 4 meses

Res, molta tonteria... mentre obliguem a la gent a anar als llocs de feina quan poden fer teletreball, puguin reunir-se per fer matances però no per veure es padrins, puguin anar a comprar alcohol a les 9:30 no hi ha res a fer.

És un "volem però no mos atrevim" per part dels polítics; no hi ha nassos d'unificar polítiques i aplicar-les com fa toca. Basta veure es president nacional que ha desaparegut, cada president autonòmic fa el que sap, vol o pot...

Valoración:2menosmas

Yo confino
Hace 4 meses

Es el.momento de confinar Pollenza, es muy fácil hacerlo porque esta en una esquina de la isla, por el bien de los demás hay que confinar Pollenza

Valoración:-1menosmas

Marti
Hace 4 meses

En el municipio de Pollensa se veía venir la gran subida de contagios ,basta con dar una vuelta y lo peor ,n

Valoración:5menosmas

Portento
Hace 4 meses

Se veía venir, los bares a tope, los niños y gente joven juntándose, comidas familiares, etcétera... además ahora ya no hace calor y todas estas situaciones se producen en interiores donde hay más contagio.

Valoración:20menosmas

@Miguel
Hace 4 meses

La muerte no es el unico problema del coronavirus es la saturación de los Hospitales, ningun pais puede mantener a tantos enfermos. Y no hablar de los sintomas que les quedan a los infectados "recuperados" (asintomaticos incluidos) meses despues de pasar la enfermedad.

Valoración:11menosmas

pollensin
Hace 4 meses

No se respeta la distancia social ni la obligacion de la mascarilla bien colocada asi como los guantes en determinadas tiendas de alimentacion y productos vegetales, aparte de la aglomeracion en determinadas horas en Pollensa. No hay policia vigilando.

Valoración:16menosmas

arenalero
Hace 4 meses

No entiendo, en casi toda Europa se está cerrando todo (el casi es porque en es todos lados menos España), y aquí el super ministro pide dos semanas para esperar las medidas... Ahhh, y los dos presidentes que tenemos, Pedro y Pablo, el primero hace días que no nos sorprendo con un "Alo Presidente" y el segundo en Bolivia... Y acabo de oir que en Europa se quita el IVA de las mascarillas, pero aquí la ministra portavoz dice que no se puede hacer... Francina, quedamos esta noche a las 2?

Valoración:menosmas

Pitufina
Hace 4 meses

Seguro que si se hablara más de los pitufos y no todo el santo día del covid la sociedad no estaría tan enfermiza del coco. Se nota que a ti te beneficia que haya covid, debes de ser una persona muy egoísta.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2