En la zona básica de salud de Pollença ha habido 48 casos nuevos durante la última semana. | Archivo UH

TW
17

La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido a la ciudadanía de Pollença y de Porto Cristo que extreme las medidas de seguridad contra la COVID-19 dado el aumento de la incidencia que se ha registrado en ambos núcleos durante la última semana.

En una nota de prensa, la Conselleria ha señalado este martes que, según los indicadores para pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, en la zona básica de salud de Porto Cristo ha habido 38 casos nuevos entre el 2 y el 9 de noviembre.

La incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 290,56 casos por 100.000 a 484.26. Por otra parte, la tasa de positividad a 7 días ha pasado del 7,56% al 11,59%.

En la zona básica de salud de Pollença ha habido 48 casos nuevos durante la última semana. La incidencia acumulada a 14 días ha pasado de 104,4 casos por 100.000 habitantes a 374,62. Finalmente, la tasa de positividad a 7 días ha pasado del 6,1% al 12,6%.

Salud ha recordado que el uso correcto de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, el lavado de manos y la ventilación de los espacios interiores son fundamentales para prevenir el contagio por coronavirus.

Noticias relacionadas

Los nuevos casos de ambas zonas son localizados y se relacionan con brotes de origen social, familiar y residencial.

Además, la Conselleria ha recordado las medidas principales de seguridad en Mallorca. Se permite un máximo de seis personas en las reuniones y encuentros sociales, en casa y en la calle, excepto convivientes.

Hay restricción de la movilidad nocturna de 00:00 a 06.00 horas. También se prohíbe el uso de las barras en todos los bares y restaurantes y el aforo máximo en los lugares de culto es del 30%.

El aforo máximo en los espacios comunes de los centros comerciales es del 50% y el de los gimnasios y similares, 30%, y actividades grupales, máximo de 15 personas.

Además, está prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas y la celebraciones como bodas, bautizos, comuniones y similares pueden tener un máximo de 25 personas en el interior y 50 en el exterior.