La Policía Local aumentará la vigilancia en los barrios.

TW
6

La Junta Local de Seguridad de Palma ha acordado este martes intensificar la vigilancia en los barrios de la ciudad ante las restricciones marcadas por la Conselleria de Salut por la evolución de la pandemia de la COVID-19.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado de que el alcalde de Palma, José Hila, ha presidido junto con la delegada de Gobierno en Baleares, Aina Calvo, la Junta Local de Seguridad Ciudadana, a la que también han participado la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover, y el director general de Emergencias y Interior del Govern, Jaume Barceló.

La junta, que se ha celebrado esta vez de forma telemática, se realiza de manera periódica con el objetivo de trabajar en la coordinación de los esfuerzos de la Policía Local y la Policía Nacional en materia de seguridad en Palma.

Noticias relacionadas

En esta ocasión, se ha tratado de manera específica el trabajo en barrios, que se intensificará mediante dispositivos conjuntos, como ya es habitual entre estos dos cuerpos policiales, los robos en comercios y la coordinación ante la nueva situación de reducción de la movilidad en Palma.

En este sentido, se ha hecho mención especial a las nuevas restricciones sanitarias para luchar contra la pandemia de la COVID-19, como es la limitación de movimiento a partir de las 00.00 horas y otras medidas excepcionales.

En la junta, también se han tratado los dispositivos de prevención que se están llevando a cabo en el parque Wifi y el parque de Son Roca, las actuaciones colaborativas de los últimos meses centradas, precisamente, en el cumplimiento de la normativa sanitaria en junto a los inspectores del Govern o la lucha contra el botellón.

También se ha informado del trabajo realizado por los equipos de investigación conjuntos, sobre todo, para combatir los hurtos y la venta al por menor de drogas en toda la ciudad y de la desarticulación de una activa banda internacional de carteristas.