La viabilidad de la empresa depende del concurso. | Redacción Part Forana

TW
3

Aunque se había anunciado que la empresa Majórica presentaría concurso de acreedores a finales de esta semana, un fallo técnico en el envío de la documentación por vía telemática ha provocado que el trámite no se pueda hacer hasta el lunes a primera hora.

El director general de la empresa perlera, Didier Grupposo, explicó este viernes que el concurso de acreedores se presenta con una opción de compra y recordó la existencia de un grupo de inversores particulares, algunos de ellos de Mallorca, que están dispuestos a dar viabilidad a la empresa. Según Grupposo, estos inversores tienen la intención de mantener el 50 por ciento de los puestos de trabajo de Majórica, que ahora cuenta con unos 280 empleados. El director general explicó que la propiedad actual «se desentiende de la situación y no queda otra salida que pasar por la vía judicial para que un juez medie en el futuro de Majórica y se intente mantener la empresa en Manacor». Grupposo añadió que durante este año 2020, Majórica ha facturado una cuarta parte con respecto al año anterior por lo que no era posible otra solución.

Noticias relacionadas

En cuanto se presente el concurso de acreedores se abrirá un plazo de tres semanas para conocer si hay otras entidades o personas interesadas en adquirir la fábrica.

Cabe recordar que el pasado jueves la directora general de Treball del Govern, Virginia Abraham, se reunió con el comité de empresa y se comprometió a trabajar para intentar mantener el máximo de puestos de trabajo posibles.