Tormenta mortal en Sant Llorenç

Sant Llorenç nombra a Rafa Nadal hijo adoptivo por su ayuda en la 'torrentada' de 2018

| Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
Imagen de Rafael Nadal, trabajando en las labores de limpieza de Sant Llorenç tras la riada.

Imagen de Rafael Nadal, trabajando en las labores de limpieza de Sant Llorenç tras la riada.

Efe

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, ha propuesto al pleno municipal hacer hijo adoptivo al deportista Rafa Nadal por su implicación en la torrentada que azotó hace dos años la comarca de Llevant en Mallorca y que causó 13 víctimas mortales y numerosas perdidas materiales.

Sant Llorenç quiere olvidar pero el recuerdo de la tragedia de la torrentada este viernes seguía presente. El Consistorio no quiso hacer grandes actos en el segundo aniversario y optó por recordar este día con un minuto de silencio en la plaza del Ajuntament, un poco antes de las 13 horas, y una ofrenda floral con un ramo de 13 rosas blancas en recuerdo de las 13 víctimas mortales.

El alcalde, Mateu Puigrós, leyó una nota de agradecimiento a la labor de los voluntarios tras las inundaciones y a «todas las muestras de solidaridad e iniciativas altruistas que se manifestaron para aminorar los efectos de la torrentada». Destacó que «la generosidad de las personas hicieron que el municipio pudiera caminar pronto hacia la normalidad».

A continuación tuvo lugar un pleno donde se hizo la declaración institucional y a la vez se anunció que se ponía en marcha el expediente para nombrar hijo adoptivo de Sant Llorenç al tenista manacorí Rafael Nadal por «la entrega de un millón de euros al pueblo para los afectados por la torrentada de octubre de 2018». La regidora d’Esports, Antònia Bauzà, será la instructora del expediente. Desde el Ayuntamiento de Sant Llorenç destacan el apoyo que recibieron del tenista que ayudó a los vecinos achicando agua, también por su contribución económica que sirvió para sufragar los daños ocasionados así cómo la creación de eventos solidarios como una carrera.

Por medio de un comunicado el ayuntamiento también ha destacado el «inmenso afecto y humildad» del deportista hacia el municipio de Sant Llorenç y por eso lo van a declarar hijo adoptivo. Además el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y su equipo de gobierno han propuesto nombrar una calle con su nombre. Este viernes se ha presentado un expediente con su nombramiento de hijo adoptivo que se va a llevar al pleno, han informado fuentes municipales.

Críticas

Desde el PP, partido en la oposición, su portavoz, Manuela Meseguer, aunque dijo que no tenía nada en contra de este nombramiento sí que criticó al equipo de gobierno «que no haya tenido una actuación más contundente con el Consell a la hora de reclamar las reparaciones en los puentes. Lo que hacen es dar gracias y nombrar hijos adoptivos pero la actuación de los políticos, en este tema, ha de ser más contundente y exigir a quien toca que pongan en marcha los proyectos necesarios para minimizar los efectos de una torrentada».

El alcalde recordó que se habían arreglado 23 de los 44 puntos conflictivos y que se habían ejecutado otras actuaciones como la compra de 20 parcelas sensibles a las inundaciones por 2,9 millones de euros. Puigrós también anunció que se estaba elaborando un plan municipal para actuar de manera más eficaz y coordinada con los diferentes cuerpos de seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

OK
Hace 5 meses

Viendo los comentarios me avergüenza ser mallorquín. Rafa ayudó sin tener ninguna obligación y 1 millón es mucho, muchísimo. Gracias Rafa y enhorabuena!

Valoración:1menosmas

Vaya vaya
Hace 5 meses

Muy bien Nadal, nada que decir a su actuación. Pero supone un ninguneo a todos los "anónimos" voluntarios que también fueron a ayudar. O todos o ninguno.

Valoración:4menosmas

Pasará como con el honoris causa de la UIB
Hace 5 meses

Este chaval es un ejemplo para todos y siempre pone Manacor, Mallorca y Baleares en lo más alto. Lanzo una pregunta a ver si alguien me responde: cuántos de los que protestais por este reconocimiento os sentís catalanistas de pro? Es para resolver una duda que me está surgiendo

Valoración:0menosmas

VICARIO
Hace 5 meses

!!Enhorabuena Rafa!!!

Valoración:1menosmas

Liz
Hace 5 meses

Jo no hi vaig poder anar, pero si fos voluntaria me sentiria molt ofesa, voluntaris que vareu anar a ajudar a sant llorenç anau a demarli al batle que voltros també voleu ser fills ilustres.

Valoración:2menosmas

Demano perdó
Hace 5 meses

Ningú m'havia censurat borrant el meu comentari i era més avsll. Com que més d'una vegada m'en han esborrat sense que hagi faltat a ningú ni a les normes, just per fer la contrària a la tropa d'opinadors de sempre, m 'havia pensat que també havia passat el censor esborrador.

Valoración:-2menosmas

Quina impotència! Ser censurat sense motiu.
Hace 5 meses

Ara hi ha el fatxa de moderador, censurant tots els comentaris que no li agraden a ell. Malgrat no diguin res que no se pugui dir. M'en vaig a un altre diari.

Valoración:1menosmas

carrioner
Hace 5 meses

Jo també hi vaig anar, on puc passar a cercar el reconeixement? érem molts els voluntaris, és igual si erem pobres?

Valoración:5menosmas

Tic Tac
Hace 5 meses

I als altres voluntaris? I a la Guardia Civil, Ejercit, Protecció Civil, etc? Als que feren donatius?. Quin interès havia, sino conseguir un titular de premsa més

Valoración:5menosmas

Remember
Hace 5 meses

Joder, quina Guarda d collons que hi ha per allà. Ara resulta que és més important enrrecordar-se d'un voluntari milloneti que de ses víctimes. Ara si que no compraria cap casa allà, xk apart d que hi ha episodis d'inundació com a veïnat tendria un betzol.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7