La ronda este de Campos pacificará el centro y fluirá el tráfico hacia Santanyí y la Colònia

| | Campos |

Valorar:
preload
La obras de la nueva ronda este avanzan a buen ritmo. El plazo previsto para su ejecución es de seis meses y su presupuesto de 913.000 euros.

La obras de la nueva ronda este avanzan a buen ritmo. El plazo previsto para su ejecución es de seis meses y su presupuesto de 913.000 euros.

Pedro Aguiló Mora

La construcción de la nueva ronda este de Campos ya es una realizada. Las obras correspondientes a la primera fase arrancaron hace unas semanas y los resultados del movimiento de tierras ya es más que evidente.

Se trata de una obra pública presupuestada en 913.000 euros, de los cuales el Consell de Mallorca sufragará 700.000. El pago del resto corresponderá al Ajuntament de Campos. Está previsto que la ronda esté operativa en un plazo máximo de seis meses, casi a la par que la entrada en funcionamiento de la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta la localidad campanera.

El inicio de la construcción de la nueva ronda este de Campos no es una cuestión menor, puesto que, además de pacificar el centro urbano de Campos, minimizar el paso de tráfico pesado por la exigua rotonda de la plaza Tres Molins y descongestionar la circulación a través del Camí Vell de Ciutat (donde se encuentran el campo municipal de deportes, el polideportivo y el colegio Joan Veny i Clar), la ronda de s’Estació y la ronda Catalunya, también tendrá incidencia en el resto de la comarca, puesto que procurará mayor fluidez circulatoria en dirección a Santanyí, ses Salines y Colònia de Sant Jordi.

Segunda fase

La alcaldesa de Campos, Francisca Porquer (PP), valora de forma muy positiva las ventajas en seguridad y circulación que procurará la nueva ronda este. Un objetivo completo que debe consolidarse con la ejecución de la segunda fase del proyecto, y que debe conllevar la conversión de la calle Mossèn Antoni Maria Alcover en avenida y la construcción de una rotonda frente al antiguo velódromo que distribuya el tráfico hacia Santanyí, ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.

Aunque no hay todavía previsión de cuándo podrá ejecutarse la segunda fase de la ronda, Porquer apela a la sensibilidad del Consell de Mallorca y que ésta sea una realidad lo antes posible, puesto que se trata de una zona muy concurrida por miles de mallorquines que veranean en la sa Colònia, o acuden durante esos meses a las playas de es Trenc y a las calas de Santanyí; sin contar los cientos de autocares que transportan decenas de miles de turistas hacia las zonas hoteleras de Cala d’Or.

Este ingente tráfico rodado provoca continuas retenciones tanto en la ronda de s’Estació (sin salida directa a la futura autopista), así como en la calle Rambla, actualmente cortada en la rotonda de la carretera de Felanitx y desde donde ahora arrancará la ronda este hacia el sur. Asimismo, cabe recordar que las obras de la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos se encuentran ya muy avanzadas y que una vez conclu-idas no es descartable la llegada de más tráfico hasta Campos.

En este sentido, cabe apuntar que, por ejemplo, para ir o venir de Palma, muchos residentes en ses Salines o la Colònia de Sant Jordi, debido a la peligrosidad de la vieja carretera Llucmajor–Campos, todavía hoy se desvían por la carretera de s’Estanyol para tomar luego la carretera militar, para evitar la sinuosidad y el tráfico lento de la Ma–19. Una serie de inconvenientes que ahora desaparecerán con la nueva autopista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Rapiter
Hace 26 días

I tots els que van a Sa Ràpita hauran de seguir anant per davant el col·legi sense ronda?... Ho dic perquè molts ara fan Llucmajor Sa Ràpita directament, però quan s'autopista estigui feta, molts, per no dir tots, faran Llucmajor-Campos-Sa Ràpita. Llavors sí que n'hi haurà d'embossos!

Valoración:1menosmas

De pacotilla
Hace 27 días

Y la ronda nord de Inca para cuando.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 27 días

Quantes més autopistes i més facilitats per arribar ls pobles, més son gotleus a la vista! Un amic meu em va dir que a Campos ja te en son Gotleu! Menys autopistes, menys facilitats i mės sostenibilutat. La sobrepoblaciø que ens fan patir Ja és insostenible. Cap poble crec que vol son gotleu . Idò autistes i facilitats per arribar per tot no ės una bona idea. S¶han de posar moltes dificultats i kesvivendes molt cares, no facilutats. Per al bė de tots els autòctons.

Valoración:-5menosmas

Andres
Hace 27 días

@me pregunto, los badenes son legales , solo tienes que ir a la velocidad adecuada, no es una recta de un circuito de coches, lo que me extraña es que el barbas y sus amigos no hallan aparecido para quejarse ....

Valoración:-4menosmas

Me pregunto
Hace 27 días

¿Alguien cree que los badenes de la entrada son legales?, ¿qué opinan los conductores de ambulancias?, y el resto....

Valoración:14menosmas

I venga carreteres...
Hace 27 días

I venga carreteres!!! N'Armengol s'està convertint en una de les majors destructores del territori. Quina m d'illa.

Valoración:12menosmas

Barbaridad
Hace 27 días

Mi opinión es que es una barbaridad sobre todo ecológica, quien decide estas obras? Todo ese dinero ayudaría a solucionar muchos problemas viales más importantes, y con esto solo se consigue acentuar todas estas pequeñas cosas.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace 27 días

Toda la razón @embotellamiento, no tiene sentido desviar todo el trafico por una misma calle en lugar de dos como hasta ahora.

Pasar todo el trafico por la calle Rambla hará que se formen atascos.

La Ronda de 'Estacio sale a rotonda del Mercadona/Eroski donde termina la carretera desdoblada (no autopista), además se evita pasar por un colegio para pasar todo el trafico por el nuevo colegio y la residencia de ancianos.

Tendría sentido hacerla si realmente fuera por fuera del núcleo urbano o se distribuye por varias calles, no pasar de dos a una.

Valoración:14menosmas

La Conga
Hace 27 días

Entonces la gente cogerá el tramo más largo y embotellado, no cogerán la vía más corta y fluida. Hay que eliminar de las instituciones a estos políticos ineptos

Valoración:18menosmas

Pedro
Hace 27 días

Ya era q arreglen lo de Campos pq es un infierno te recorres todo el pueblo para ir a un sitio

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2