XMaria y PP fuerzan un pleno extraordinario para aprobar las cuentas que ya rechazaron

| Maria de la Salut |

Valorar:
Bernat Quetglas (X Maria) y Jaume Ferriol en la plaza de Maria de la Salut.

Bernat Quetglas (X Maria) y Jaume Ferriol en la plaza de Maria de la Salut.

Juanjo Roig

Continúa el revuelo político desatado en el seno del Ajuntament de Maria tras el anuncio de la agrupación local XMaria y el PP sobre su acuerdo para presentar una moción de censura y desalojar a Biel Mas (PI) de la alcaldía. Los promotores de la moción de censura, que la semana pasada tumbaron los presupuestos municipales de 2020 al votar en contra, han rectificado su posición y han anunciado que permitirán al pacto de gobierno (PI y PSOE) aprobar las cuentas municipales en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes.

En esta nueva sesión tanto PP como XMaria tienen intención de abstenerse. Este cambio de estrategia se debe a la existencia de una subvención de 560.000 euros procedente de la Borsa d’Allotjament Turístic que la Conselleria de Turisme ha preotorgado al Ajuntament de Maria para financiar un proyecto de asfaltado y señalización de caminos del municipio con el fin de crear rutas cicloturísticas.

Un proyecto en peligro

Esta importante inyección económica está sujeta a que el Ajuntament cuente con unos presupuestos aprobados en los que se refleje su compromiso a aportar 116.000 euros al proyecto y los plazos vencen a finales de septiembre, aunque el Ajuntament ha solicitado una prórroga de un mes.

Ambos partidos opositores acusan a Mas de «haber pedido la prórroga de solo un mes con la intención de que no lleguemos a tiempo, porque por lo general se pueden pedir hasta tres meses de prórroga» señala el portavoz del PP, Jaume Ferriol.

Por su parte, Bernat Quetglas, actualmente sin acta de concejal y propuesto para ocupar la alcaldía tras la moción de censura, reconoce que los plazos son muy ajustados. «La semana pasada votamos contra los presupuestos porque no nos gustan, pero al pedir la prórroga de un mes el alcalde pone en peligro la subvención de Turisme; por eso hemos decidido aprobar estas cuentas y cuando gobernemos, tiraremos de modificaciones de crédito». Ferriol, por su parte, añade que «estos presupuestos no incluyen obras que el pueblo escogió en una consulta popular, como dotar de alcantarillado la calle Es Pujolet y construir un paseo hasta el cementerio, además de la subida de sueldo prometida al personal municipal». El alcalde por su parte ha aceptado la propuesta de la oposición y ha convocado el pleno para el lunes a las 20:30 horas. «La prórroga de un mes es lo que se acordó en la Junta de Portavoces; si vuelvo a presentar los presupuestos es porque me quiero ir tranquilo, no podría dormir si hubiera dejado perder una subvención tan importante por una moción de censura que solo se debe a razones partidistas y rabias personales», concluye Mas.

Bernat Quetglas, de suplente en las listas de XMaria a futuro alcalde

El futuro alcalde de Maria, si prospera la moción, fue concejal del PSOE de 1991 a 1995. Tras su ruptura con el partido se presentó en 2019 como primer suplente en la lista de XMaria. Para que tome acta de concejal, renunciarán 8 personas. También tendrá dedicación exclusiva.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tots son lo mateix , privilegiats
Hace 6 meses

S' unic ple amb aprobaçio majoritari y total es quand s' han de pujar sous , son es plens que tots es membres s' agermanen.

Valoración:1menosmas

Punti
Hace 6 meses

La avaricia rompe el saco. Sólo has pensado en ti mismo y ahora tienes los resultados. No insistas más, dedícate a otra cosa. Hasta nunca.

Valoración:2menosmas

Dimiteix Bielet
Hace 6 meses

Intenta pactar una sortida digne i dimiteix abans de passar la vergonya de ser tret per la policia del teu despatx. Has fet el ridícul com a batle per segona vegada. La teva política es no fer res i no donar cap problema a la gent, es més, intentes passar desaparegut i així demostrar que ho fas be. Te consideres intel.ligent però no ho ets del tot. Dones la culpa de tot als altres per així quedar tu be! T'hem calat del tot i ara ho podras veure molt millor des de l'oposició. Podras pensar molt aquests 3 anys si has actuat be o no. I la proxima vegada que vulguis pactar amb algú t'ho pensaras dues vegades abans de pensar mes amb la cadira que en el poble.

Valoración:12menosmas

mariando 98
Hace 6 meses

Una moció de censura per un polític ést humillat i vergonyos...

Valoración:5menosmas

a Toni, Miquel i mariando
Hace 6 meses

Les vostrres afirmacions són les un que han perdut la condició de "hooligan oficial" i en pocs dies callaran i deixaran de fer befa pels bars de Maria. Tots sabem que a Biel Mas l'ha mogut sempre la possibilitat de tenir una paga pública i a les seves negociacions de pacte sempre ha anat a davant. Dir que convocar un ple extraordinari per aprovar de manera responsable un pressupostos després de que en Biel acurses el plaç de pròrroga de 3 a 1 mes diu molt de la vostra manera de veura la politica local. A Biel Mas la única cosa que li lleva el dormir és la pèrdua de la paga, però tranquil Biel, ara tendràs de ventatge en front d'altra gent fora oposicions que tu si cobraras atur i podràs prepara-les fora tant de trull. Aprofita,

Valoración:-3menosmas

Miquel
Hace 6 meses

Ai ai ai quina por que fa la crisi... tant que ara volen la cadira si o si... feis vergonya, i sisi sincers, heu forçat convocar un altre plenari per poder cobrar les dietes dues vegades.... al cap i a la fi el PP i MÉS tampoc sou molt diferents...

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace 6 meses

Amb un acord de moció, que no és ni més ni manco que la perdua de la majoria municipal per part del batle (QUE MAI L'HA TINGUDA, ni molt manco) el més digna és dimitir i no aferrar-se al càrreg. La confiança amb el consistori i amb el poble està perduda. Tot el demés es moure articles i articles de prensa que fan mal al poble i encara que no sen doni al batle també. És hora de aplegar, poc a durat aquesta etapa. Tic-tac, tic-tac. Qui serveis serveix i qui no cap a caseva. Tic-tac, tic-tac. BASTA DE VIVIDORS DE SA POLITICA. Que a Maria són dos que en tenim, un per cada mil habitants.

Valoración:6menosmas

Jofre
Hace 6 meses

Y a quien interesa ...

Valoración:-10menosmas

mariando
Hace 6 meses

XMaria PP=Bandoleros

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace 6 meses

El món ha tornat loco! Aquests de Més pactant amb el PP en són un bon exemple! 'Cadiretes veniu a mi', que ve una bona crisi i de s'ajuntament segur que cobraran! Tranquil Biel, a 2023 els hi vendrà sa seva!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2