X Maria y PP formalizan la moción de censura y relegarán el pacto PI y PSOE a la oposición

| Maria de la Salut |

Valorar:
Bernat Quetglas (X Maria) y Jaume Ferriol escenificaron en la plaza de Maria de la Salut el acuerdo al que han llegado para presentar la moción de censura.

Bernat Quetglas (X Maria) y Jaume Ferriol escenificaron en la plaza de Maria de la Salut el acuerdo al que han llegado para presentar la moción de censura.

Juanjo Roig

La moción de censura que X Maria y PP prevén presentar en Maria de la Salut ha dado un paso más con la ratificación de ambos partidos, y ya han comenzado los trámites para presentarla en breve.

Como informó Ultima Hora el pasado 18 de agosto, las dos formaciones políticas habían iniciado contactos para expulsar de la Alcaldía a Biel Mas (PI) y al equipo de gobierno en minoría que cuenta con los dos regidores del PSOE. Las negociaciones han continuado estas últimas dos semanas y en la noche del martes alcanzaron un acuerdo que se ratificará este jueves con una nueva reunión en la que se definirá la hora de ruta a seguir durante los próximos treinta meses. Este jueves también se decidirá el reparto de áreas y otros detalles que quedan por concretar.

La moción de censura conllevará la renuncia del actual portavoz de X Maria, Guillem Jordà. Lo hace «de forma voluntaria», según su propio partido, y le sustuirá Bernat Quetglas que, en caso de prosperar la moción de censura, será alcalde durante los primeros veinte meses. Después tomará el relevo Jaume Ferriol (PP) que estará en el cargo los siguientes diez meses.

Motivos

Bernat Quetglas explicó que las causas que han llevado a preparar esta moción de censura se deben «a la falta de confianza con el actual equipo de gobierno que es incapaz de ofrecer soluciones a los problemas reales que tiene el municipio. Pasado ya un año de las elecciones municipales nos encontramos con un gobierno paralizado».

Jaume Ferriol corroboró las palabras de Quetglas y añadió que «ambos partidos, tanto X Maria como nosotros, hemos encontrado muchos puntos en común a la hora de considerar si era procedente la moción de censura y de plantear los objetivos conjuntos que pretendemos lograr cuando lleguemos a gobernar. Se puede decir que compartimos muchos criterios de cómo debe ser la vida municipal en Maria de la Salut».

El siguiente paso lo deberá dar X Maria, solicitando la celebración de un pleno extraordinario donde se haga efectiva la renuncia de Guillem Jordà para que Bernat Quetglas pase a ser el líder de la formación. Además, deberán renunciar a ser cabeza de lista los demás concejales que iban por delante de Quetglas, ya que él se presentó a las elecciones como primer suplemente de X Maria. Este pleno extraordinario se debería llevar a cabo antes del 14 de septiembre, pues en esta fecha está prevista la realización del pleno ordinario.

La renuncia de Jordà deberá ser ratificada por la Junta Electoral Central y posteriormente se convocaría un nuevo pleno, probablemente en octubre, donde escenificar la moción de censura.

Cabe recordar que PI y X Maria gobernaron juntos la pasada legislatura con una Alcaldía repartida entre Biel Mas y Guillem Jordà. Tras las elecciones de 2019 se rompieron las negociaciones y Mas se alió con el PSOE para gobernar en minoría.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

C'est fini!!
Hace 6 meses

Pareix que ja s'ha acabat Bielet!! T'han tornat amb la mateixa moneda que vas pagar a nen Mulet. Ell al manco va dimitir abans de la mocio de censura, faras tu el mateix o esgotaras el mes que te queda per poder cobrar? Si tenguessis un poc d dignitat partiries, pero no ho faras perquè no saps el que es. Tenc entes que es Burot no apareix per la seva conselleria, es mes, ni el coneixen!! Estic segur que en Monjo l'estara esperant amb els braços ben oberts per tornar a fer de municipal a C'an Picafort. En fin, tornareu a ser mortals sense cap privilegi, amb paguetes de mortals i suant de valent cada euro que guanyeu. Crec que pitjor no ho hauries poder haver fet!! Fins mai a tots dos i esper que deixeu la política, ja que heu demostrat que no es el vostre camí.

Valoración:15menosmas

Binisaida
Hace 6 meses

Han visto como estaba a rebosar la plaza...........................con que poco se entretienen algunos.

Valoración:-5menosmas

Jaime
Hace 6 meses

Esta noticia no importa a nadie ...con la que está cayendo .

Valoración:-12menosmas

Galigula
Hace 6 meses

ja me va dir el meu para fa molt de temps, no hi ha res mes brut que un politic i un porc, i es porc es perque noltros el tenim brut, perque ell a lloura no hi va brut.

Valoración:7menosmas

Adeu melet!!
Hace 6 meses

Som mariando i anti politic, em regeixo pels fets. Que has fet Biel en un any? Res de res. Mes igual qui goberni, el que vull es un poble net, amb uns politics honrats; que no s'en riguin des poble. Vares amagar s'estafa i aixo no se pot perdonar. I el mes trist es que vares culpar a un funcionari per tapar a la secretaria. Empegueit hauries d'estar!! Ara has probat es medicament politic anti mentiders. Has quadrat els pressupostos a base de ratellades de moltes partides, i tot per fer una escoleta petita i asfaltar camins a amics teus de partit. Crec que 3 anys a la oposició te donarà per pensar en tot això i en tot en el que no has fet. Juntar-te amb n'Aulet no t'ha ajudat gens. Recapacita i veuras que no has actuat be.

Valoración:20menosmas

nofret
Hace 6 meses

Diguem amb qui vas i te diré de que vas. La reculada ò retirada del representant de MÉS dins la candidatura independent, dona moltes pistes sobre el gir de la candidatura. Avancen les dretes i perden les esquerres.

Valoración:13menosmas

Sito
Hace 6 meses

Bielet te ha venido grande el cargo, no has estado a la altura y no hablemos de tu equipo de gobierno. Tendríamos que mirar experiencia y curriculums de los candidatos antes de votar y no perderíamos años con instituciones paralizadas por gente no preparada. Ahora no queda más que empezar de zero, plantilla de personal desmontada, fiscalmente con un plan de ajuste por pasaros con los presupuestos gracias a festejos y horas extras de polícias que nadie sabe donde estaban tantas horas, etc etc etc. Es necesario un cambio.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1