El pleno extraordinario aprobó la redacción del proyecto de la nueva escoleta de Maria. | Lola Olmo

TW
11

El pleno extraordinario celebrado el lunes puso de relieve la situación actual de la vida política en Maria, donde planea la posibilidad de una moción de censura.

Los partidos en la oposición, X Maria y PP, votaron en contra de la aprobación del presupuesto municipal de 2020 ante la sorpresa del alcalde Biel Mas, sus regidores del PI, y los del PSOE que le dan apoyo.

Mas considera «una vergüenza que lleguemos al pleno con unos presupuestos consensuados entre todos los partidos, después de tres reuniones, y que la oposición muestre su voto contrario». De la misma opinión es Rafel Aulet, portavoz del PSOE.

El alcalde alerta de que «la situación hace peligrar dos proyectos que suman cerca de 1,2 millones de euros, como la escoleta (cuya redacción del proyecto se aprobó por unanimidad) y el asfaltado de caminos».

Noticias relacionadas

Desde X Maria, su portavoz Guillem Jordà, manifiesta que «el alcalde nos dice que consensúa, pero luego ya lo tiene todo decidido. Venimos de un plan de ajuste económico de 2019 y no nos inspira confianza».

Respuesta

Jordà critica «las excusas en los dos proyectos, porque para el asfaltado se puede optar por una modificación de crédito y para la escoleta prevén una ayuda de 150.000 euros que el Govern ni ha anunciado».

El portavoz del PP, Jaume Ferriol, asegura que «en las reuniones para tratar el presupuesto criticamos el plan de ajuste provocado por el déficit. También se había prometido un aumento en las asignaciones de personal del ayuntamiento y entidades que no se ha visto reflejado».