Pandemia de coronavirus

Santa Maria cierra los parques y pone el foco en los bares para frenar la COVID-19

| Santa Maria, Mallorca |

Valorar:
El Ajuntament de Santa Maria decidió precintar todos los parques infantiles.

El Ajuntament de Santa Maria decidió precintar todos los parques infantiles.

Ajuntament de Santa Maria

El Ajuntament de Santa Maria del Camí precintó este viernes todos los parques infantiles hasta nueva orden. Además, anunció mayor vigilancia y control de los aforos y horarios en los bares y restaurantes locales. Con estas medida trata de frenar la curva de personas contagiadas por la COVID-19 que se ha disparado en las últimas semanas hasta alcanzar 54 casos activos según datos del propio Ajuntament.

Representantes de los distintos partidos políticos locales (Més, PSOE, PP y Alternativa per Santa Maria) acordaron ayer la adopción de estas y otras medidas en una reunión de urgencia convocada a las 10 horas por el alcalde Colau Canyelles para reforzar la prevención y evitar la propagación de la pandemia.

Llamamiento

Cinco son las medidas a adoptar: El cierre de los parques infantiles (como focos de reunión de adultos que acompañan a niños y de jóvenes por las tardes y noches); el cierre del mercado dominical a partir de la próxima semana (este domingo se mantiene para que los vendedores no pierdan el género); un control más exhaustivo del cumplimiento de la normativa en la restauración (la admisión de público concluye a medianoche y deben echar el cierre a las 1 horas); un aumento de las medidas de desinfección y estudiar el cierre de la piscina municipal (aunque de momento no hay un exceso de aforo).

Por otra parte, los reunidos acordaron publicar todos los datos oficiales «para evitar las especulaciones». Además hacen un llamamiento a la responsabilidad y al sentido común para cumplir con el distanciamiento social y evitar rebrotes.

Según los últimos datos facilitados por el Ajuntament ayer a mediodía había 54 casos activos en el pueblo (3 más que el miércoles, cuando se dispararon las alarmas). En los últimos dos días se han realizado cerca de 200 pruebas PCR en el municipio y, aunque el jueves las colas en el centro de salud desde las 12h y hasta el mediodía eran interminables, este viernes no hubo incidencias.

El alcalde Colau Canyelles, reunido ayer con los portavoces municipales.

Pequeños brotes y una celebración de una familia numerosa

Las especulaciones crecen en Santa Maria más que la COVID-19. Fuentes municipales desmintieron ayer que una boda iniciara la escalada de contagios. «Tenemos muchos pequeños brotes y una celebración de una familia numerosa, pero no una boda», dice el Ajuntament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Sergi
Hace 6 meses

Vivo es Santa María y este rebrote se veía venir.Los parques llenos de niñatos sin mascarilla ni distancia de seguridad,pasando de todo y encima diles algo.Donde estaba la policía y políticos?? Tod9 el pueblo lo veia venir y nadie ha hecho nada.Un desastre!!!

Valoración:5menosmas

foraviler
Hace 6 meses

Sino cierran los bares no van a solucionar nada, ahora mismo acabo de regresar a casa y en los bares del pueblo las terrazas a pleno rendimiento y con la gente sin mascarilla por cierto me he fijado y solo un tenia un botellin de agua los demas nada, eso si cuando pasaba yo con la mascarilla puesta parecia me dijeran ; mira que eres cortito con tu mascarila nosotros somos mas chulos, ves y no la llevamos

Valoración:7menosmas

Klein
Hace 6 meses

"Santa María, ruega por nosotros, pecadores , ahora y en la hora de nuestra muerte(por Covid19). Amén".

Valoración:1menosmas

Fuera políticos del Ajuntament.
Hace 6 meses

Suspender al mercado de domingos de los locales y salvar a los supermercados (mucho riesgo mayor por el interior cerrado) y a las terrazas de los bares (mucha irresponsabilidad). ¡Qué vergüenza!

Valoración:13menosmas

valmond
Hace 6 meses

Santa Maria, la progressia de Més, compinxada amb Alcampo!! Què és això de tancar el mercat de diumenge? Almanco deixau el venedors d'aliments! Lloc obert, segur, amb producte local, i la mesura millor que té és tancar això. Però no tocaran el supermercat de la mateixa plaça ni cap altre, segur, on la gent va ben estreta pels passadissos i comprant producte de ben alluny! Visca el producte del km1000!! Visca el producte embolicat en plàstic!! El partit Més du a la ruïna els placers i pagesos mallorquins (el poble de Mateu Morro!!!) per beneficiar Alcampo, Mercadona, etc. Santa Maria no va obrir el mercat fins a ben endavant, a diferència de la majoria de pobles de Mallorca, on es varen mantenir, i fins i tot varen pujar les vendes de producte local, perquè la gent tenia temps i a més veia que era més segur que el super. Fins i tot a Santa Maria els pagesos ECO del mercat no hi van!! I el batle i el seu equip són Eco-sobiranistes! Quina vergonya, Més!!! La culpa: dels pagesos!

Valoración:19menosmas

Ricky
Hace 6 meses

Ahora ponen el foco en los bares? basta darse un paseo por la ciudad para ver que es donde hay más gente sin la separación adecuada, sin mascarilla y sin vivir en el mismo núcleo familiar.... además bebiendo alcohol para emocionarse, hablar más y más alto, para poder escupir el virus mejor....

Valoración:19menosmas

Aquiles
Hace 6 meses

La Comunidad Europea dictaminó hace tiempo, con la inestimable ayuda de nuestros dirigentes, que teníamos que ser el bar, el botellón y la playa de Europa para solaz y disfrute, a precio de saldo, de sus ciudadanos. Para ello se potenció de forma abrumadora la destrucción de la costa, se desmontaron ó mal vendieron a sus amiguetes una industria que en el rankin mundial estaba bastante bien posicionada, y consecuentemente todo lo que olía a I+D se consideró secundario, el “Que inventen ellos” que dijo Unamuno se tomó como un axioma, al mismo tiempo las subvenciones a la industria agrícola, siempre a los mismos, para que dejaran de producir, acabaron con multitud de pequeños agricultores, que no tuvieron otro remedio que emigrar a las ciudades, dejando al campo y a sus pueblos convertidos en un erial. Los monocultivos son muy peligrosos, basta una anomalía para que se derrumben. Esto es lo que está sucediendo, creo que se acercan tiempos muy duros.

Valoración:11menosmas

Prop d l'abisme
Hace 6 meses

El titulo del concierto de ayer en el patio del colegio organizado por el ayuntamiento va perfecto con la situacion actual. En el fondo desde el ayuntamiento o la concejalia de cultura hay unos visionarios... Si es que se veia venir, y no lo supimos interpretar.

Valoración:11menosmas

Toniet
Hace 6 meses

Como ya dijo Merkel el mes de marzo “hagan lo que hagan, lo va a coger el 70% de la población”

Valoración:7menosmas

Vendetta
Hace 6 meses

Muy bien Santa Maria, es lo que se lleva pidiendo en Palma para evitar botellones y fumatas. Aunque no entiendo por que se permite de día y no por la noche pero buena medida. Chapeau.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5