Piden al Govern que incoe expedientes para aclarar la muerte de 'Grisito' y determinar responsabilidades

| Manacor |

Valorar:
El gato, una vez muerto, fue lanzado a un contenedor.

El gato, una vez muerto, fue lanzado a un contenedor.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha presentado una denuncia administrativa formal ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern, en la que se solicita la incoación de expedientes sancionadores para la aclaración de los hechos y, en su caso, la determinación de responsabilidades administrativas, en relación a la muerte del gato 'Grisito' a manos de un grupo de jóvenes.

En un comunicado, Anpba fundamenta su denuncia administrativa en la vigente Ley balear de protección animal, que tipifica como infracción grave «agredir físicamente a los animales».

Por otra parte, según han explicado, en septiembre la asociación llevará ante la Comisión competente del Congreso de los Diputados una solicitud formal para la modificación «sustantiva» del Código Penal que eleve las actuales penas sobre maltrato animal, de modo que ejerzan un verdadero carácter disuasorio, y que los maltratadores ingresen efectivamente en prisión.

Según han indicado, en la actualidad los agresores no ingresan en prisión porque la pena máxima contemplada, incluso si se produce la muerte de un animal, no alcanza a los dos años mínimos requeridos.

Además, Anpba ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reactive la Proposición no de ley (PNL) presentada ante la Mesa del Congreso de los Diputados en diciembre de 2018 para potenciar la empatía a los animales en los contenidos educativos en la enseñanza obligatoria, incluyéndola como asignatura en el currículum escolar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

il_catolico
Hace 6 meses

Si claro.... Los Politicos se van a investigar unos a otros..... LOS POLITICOS SE ENCUBREN, asi se cubren las espaldas cuando estan en la oposicion

Valoración:7menosmas

Capità Tro
Hace 6 meses

Para quienes no tienen argumentos siempre hay cosas más importantes. Esto es lo suficientemente importante como para prevenir a la sociedad de que unos psicópatas puedan llegar a ocupar puestos de responsabilidad en algún gobierno. Un psicópata no tiene por qué asesinar y, de hecho, hay muchos psicópatas integrados socialmente, que han aprendido cuáles son los comportamientos que deben mostrar, pero que carecen de empatía y no sienten remordimientos ni se alteran ante el sufrimiento ajeno. Si estos individuos llegan a ocupar lugares de responsabilidad serán una desgracia para todos los que estén a su merced.

Valoración:15menosmas

Jimy
Hace 6 meses

Q manera d perder el tiempo...dejadlo ya q hay cosas más importantes.

Valoración:-21menosmas

@ Un Palmesano
Hace 6 meses

Intuyo que con "Gover" has intentado decir "Govern", sin conseguirlo. Yo creo que con muchísimo esfuerzo podrías conseguirlo.....Bueno...No estoy seguro del todo....

Valoración:6menosmas

Peon
Hace 6 meses

Otra causa que el gobierno deberia mediar es; en la eliminacion de videos de maltratato a gatos en youtube. Es asqueroso que dejen subir videos de esta clase. Deberian perseguir a los culpables. Si pueden localizar a pederastas y pedofilos, debe ser el mismo procedimiento.

Valoración:32menosmas

@janjan
Hace 6 meses

En Ultima hora han salido las iniciales y en los comentarios los nombres. Buscalos. Estaban en las lustas del PP congreso y ayuntamiento

Valoración:20menosmas

Janett
Hace 6 meses

Y todavia Company no los ha expulsado del PARTIDO POPULAR A los que torturaron a Grisito. A que esperas Company? 50000 firmas en change.org lo exigen

Valoración:26menosmas

Janjan
Hace 6 meses

Alguien que hace algo asi un animal, lo siguiente, lo hace con una persona. Los padres de esos perturbados mentales deberia preocuparles quedarse dormidos por la noche. Condenas y rehabilitacion siquiatrica para ellos. Antes de que maten ms animales o pasen a matar personas. Deberian dar nombres y apellidos. Son de Manacor, ahi se conocen todos...

Valoración:29menosmas

Por fin
Hace 6 meses

Ya es hora de que se tomen medidas contra el maltrato animal. Esta clase de psicópatas no pueden andar sueltos como si nada. Son un peligro.

Valoración:35menosmas

Un palmesano
Hace 6 meses

Llevamos más páginas con este rollo que con todas las cagadas del Gover.

Valoración:-59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2