Turismo en Mallorca poscoronavirus

Empresarios y trabajadores de Calvià piden ayuda para no tener que cerrar sus negocios

|

Valorar:
Imagen de la concentración frente al Ajuntament de Calvià.

Imagen de la concentración frente al Ajuntament de Calvià.

Michel's

Alrededor de una docena de empresarios y trabajadores de Calvià se concentraron ayer a las nueve de la mañana frente a la puerta de la sede del Ajuntament de Calvià, en Calvià Vila, para pedir ayuda a la diferentes administraciones. Concretamente, exenciones fiscales, bonificaciones en los impuesto locales y flexibilidad en el pago de los gastos ordinarios.

Según estas personas, convocadas por la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià, el cierre de Punta Ballena y las restricciones marcadas por la Covid 19 está golpeando de manera muy dura los diferentes polos turísticos del término municipal de Calvià. Aseguran que existen decenas de negocios que se han visto obligados a colgar el cartel de «se traspasa» y que, si no reciben ayudas de las instituciones, los que todavía no lo han hecho, seguirán el mismo camino.

Por su parte, desde el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) insisten en las medidas que se han adoptado a nivel municipal para ayudar a todos los residentes del término. Las mismas fuentes consistoriales recuerdan que se trata de una crisis de salud pública y que las decisiones vienen del Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime
Hace 6 meses

Tantos años ganando un dineral y no son capaces de ahorrar....tanto tengo, tanto me gasto....así van...no me dan ninguna lastima y ya pueden patalear lo que quieran, haber ahorrado, si no hubieran gastado como si no hubiera mañana....

Valoración:menosmas

horrorizado
Hace 7 meses

En Calvia, los sociatas sólo están para prohibir, poner trabas y dinamitar las microempresas. Todos ellos vienen del funcionariado y no saben lo que es crear un puesto de trabajo, excepto colocar amiguetes en el ayuntamiento.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

A mi los empresarios no me dan pena ( cuando han tenido ganancias no han repartido nada); me entristece pensar en los empleados que hasta ahora han sido explotados por estos empresarios y ahora se encuentran sin trabajo y sin ingresos.

Valoración:0menosmas

X
Hace 7 meses

Hay gente honrada en estos empresarios los top dónde están más quejaban de sus gran plantilla de trabajadores

Valoración:0menosmas

MATEO
Hace 7 meses

Para Quasimodo.Pues claro y en botella si no has abierto ni un día no pagues las basuras.Este año adminitia fiscal con la que está cayendo.Tome buena nota señor Alfonso Rodríguez Nadal y señora Nati francés Garage.

Valoración:3menosmas

aixoiallo
Hace 7 meses

a @camaiot. Lo dices desde tu experiencia de empresario o desde la de funcionario apesebrado?

Valoración:2menosmas

camaiot
Hace 7 meses

Un empresario que no pueda aguantar una año de crisis es un muy mal empresario, a no ser que sea un nuevo emprendedor.

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace 7 meses

No siento ninguna lástima por ellos, que se reinventen o que trabajen de otra cosa.

Valoración:6menosmas

Juan Carlos Moreno
Hace 7 meses

Si no se hubiera dedicado todo el mundo al turismo, a lo mejor no necesitabamos tantas ayudas ¿no? Viva el capitalismo y tal, pero eh que me sale mal, dame ayuda por favor.. Creo que muchos no tienen claro como funciona el sistema, para que se mueva el dinero, hay gente que se tiene que arruinar, y no es que me guste, pero eso es el capitalismo salvaje.

Valoración:12menosmas

Albert
Hace 7 meses

Ya lo dije, y me repito pero da igual. No hemos querido un sistema capitalista liberal en la economia? Pagar pocos impuestos, o intentar pagar los minimos con estrategias legales, para agrandar mas el bolsillo. Luego pasa que vivimos al dia, gastando sin ahorrar. Pues ahora que no pidan rescate, el capitalismo no rescata a nadie. Va a ser un invierno duro

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2