Imagen de la concentración frente al Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
12

Alrededor de una docena de empresarios y trabajadores de Calvià se concentraron ayer a las nueve de la mañana frente a la puerta de la sede del Ajuntament de Calvià, en Calvià Vila, para pedir ayuda a la diferentes administraciones. Concretamente, exenciones fiscales, bonificaciones en los impuesto locales y flexibilidad en el pago de los gastos ordinarios.

Noticias relacionadas

Según estas personas, convocadas por la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià, el cierre de Punta Ballena y las restricciones marcadas por la Covid 19 está golpeando de manera muy dura los diferentes polos turísticos del término municipal de Calvià. Aseguran que existen decenas de negocios que se han visto obligados a colgar el cartel de «se traspasa» y que, si no reciben ayudas de las instituciones, los que todavía no lo han hecho, seguirán el mismo camino.

Por su parte, desde el Consistorio presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez (PSOE) insisten en las medidas que se han adoptado a nivel municipal para ayudar a todos los residentes del término. Las mismas fuentes consistoriales recuerdan que se trata de una crisis de salud pública y que las decisiones vienen del Govern.