Alcúdia frena la masificación y el ‘boom’ de caravanas en las playas

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Imagen de una concentración de caravanas en Alcúdia.

Imagen de una concentración de caravanas en Alcúdia.

El Ajuntament d’Alcúdia ha comenzado a instalar pilones y rocas en los principales accesos a las playas del Nord con la idea de frenar la masificación de coches y caravanas, y el consiguiente riesgo de incendio.

La pandemia ha agravado los problemas históricos que ya se daban en las playas de Alcanada, sa Marina y la Victòria. Todos los fines de semana sobre las 11 horas el Ajuntament se ve obligado a cerrar estas playas por exceso de aforo. Con la limitación de aparcamientos (tanto de caravanas como de vehículos) intentan minimizar los desplazamientos a las zonas sensibles.

Moda vacacional

«Este año hay un boom de caravanistas. Con la pandemia ha aumentado el número de empresas de alquiler de caravanas y también muchos particulares han decidido comprar este tipo de vehículos para pasar sus vacaciones porque no quieren ir a un hotel», explica el regidor de Medi Ambient, Tomàs Adrover.

Tanto es así que los propietarios de un solar urbano del Port d’Alcúdia han presentado un proyecto al Ajuntament para habilitar un cámping para caravanas en la trasera de la gasolinera del Port. «No han entrado formalmente la solicitud de licencia pero vinieron a preguntarnos si era posible y sabemos que han comenzado a preparar la tramitación», confirma el regidor de Urbanismo, Joaquín Cantalapiedra.

El cámping tendría capacidad para unas treinta caravanas y estaría autorizado solo para estancias cortas. «Podrían estar allí máximo 15 días, excepcionalmente tres semanas porque se quiere evitar en cualquier caso que se convierta en un poblado o asentamiento permanente», dice Cantalapiedra. Explica que si finalmente se pone en marcha esta instalación «el Ajuntament podrá cambiar la normativa para impedir los asentamientos en lugares no autorizados».

El cámping dispondría de corriente eléctrica, agua potable y un sistema para evacuar las aguas grises que es, junto con el riesgo de incendios, lo que más preocupa al Ajuntament del creciente caravanismo en las playas.

Los primeros caravanistas comenzaron a instalarse hace años en la zona del Corral de Bennàssar pero la moda se fue extendiendo a Alcanada, la explanada junto al puente de la Victòria y en menor medida en el mirador de la playa de Sant Joan y en s’Illot. De momento el Ajuntament ya ha limitado los accesos en el Corral de Bennàssar, Sant Joan y la Victòria y ahora tiene previsto intervenir también en la entrada de la playa de Alcanada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pati
Hace un mes

¿Por qué no hay campings en Mallorca pero sí en Menorca e Ibiza? ¿Saben ustedes cuánto cuesta una autocaravana? El turismo de caravanas aporta mucho a la economía. Yo misma estoy viajando este verano durante un mes por la península, de camping en camping...no se imaginan cuánto aportamos (restaurantes, supermercados, camping...) ¿Por qué prohíben los campings? ¿Por qué la guerra a las autocaravanas?

Valoración:1menosmas

barret
Hace un mes

Mallorca es la única zona de España donde no hay campings para caravanas. ¿Porqué será? ¿Quién mueve los hilos? ¿A quien le interesa que no haya campings? Pues a los de siempre.

Valoración:7menosmas

toñi
Hace un mes

en Alcudia se conoce que ha entrado una alcaldesa socialista, empieza a prohibir y prohibir...passen gust de prohibir....no saben fer res més La próxima será prohibir que naden en las aguas de Alcudia...de momento para poner una sombrilla tienes que pagar 6'50 euros, ya que han acordonado la zona de hamacas de pago, y han prohibido que el pueblo obrero pueda gozar de las sombras de los pinos, prohibiendolo con pilones y cuerdas ...aixo no s,havia vist mai...perdran molts de vosts aquests socialistes!

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace un mes

Por toda Europa esta lleno de campings. En Mallorca ninguno. En esta isla siguen mandando los hoteleros.

Valoración:6menosmas

Oliver
Hace un mes

Autocaravana fuera , que hacen los ecologistas ?no se porque les dejan entrar en barco ! El camping siempre a estado prohibido en baleares ?

Valoración:-8menosmas

Blinker
Hace un mes

A Ciudad Jardin le podrian cambiar el nombre por Cala Caravana.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace un mes

Yo no tengo caravana pero tengo mi coche. Yo tampoco podré aparcar en esos lugares como había hecho siempre. En estas pequeñas limitaciones de nuestras libertades es cuando me doy cuenta de las remuneración scencuas de la dictadura. No queremos democracia... Pues ale, toma democracia.

Valoración:0menosmas

El peaton
Hace un mes

Muy buena promoción turística , animo a los propietarios de autocavanas a publicar en sus perfiles No Visites Mallorca y en especial Alcudia gracias

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace un mes

Pero, en qué quedamos !! No dijo la armegol que viniesen a Mallorca turistas españoles!! Y ahora quereis echarlos ? A ver si os poneis de acuerdo de una vez !!!

Valoración:13menosmas

Rafa
Hace un mes

Veo que el tema se centra en las costas pues deciros que en invierno también me gusta ir a la montaña con mi autocaravana y disfrutar del finde semana junto a nuestras maravillosas montañas y bosques de encinas en familia y acompañado de de otros campistas en buena armonía con el entorno que nos rodea y que la finalidad de este gran modo de vida que llevo disfrutando desde que era bebé me llena de satisfacción y orgullo de poder disfrutar de esta isla tan maravillosa!!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9