El Consell de Mallorca ha instalado un panel informativo que detallará en tiempo real a los conductores que accedan al puerto de Valldemossa cuál es el grado de ocupación de la zona. | Consell de Mallorca

TW
5

El Consell de Mallorca ha instalado un panel informativo que detallará en tiempo real a los conductores que accedan al puerto de Valldemossa cuál es el grado de ocupación de la zona para advertirles de la falta de espacio de aparcamiento.

Según ha informado este lunes la institución insular, este dispositivo es similar el que se puso en funcionamiento hace dos semanas en Cala Deià y forma parte del proyecto Smart Island, que contempla la instalación de tres más en lugares de difícil acceso con escasez de estacionamiento.

A la presentación del panel, aún en periodo de pruebas, han asistido, el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, y varios altos cargos y representantes institucionales más.

«Además de monitorizar la información en tiempo real y de dar información de la situación del tráfico, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de enviar, de forma automática (vía GSM o GPRS), los datos que registran a un centro de control.